América se mide con uno de los mejores de la Liga: Alianza Petrolera

América se mide con uno de los mejores de la Liga: Alianza Petrolera

Con algunas ausencias por decisión técnica llegan los 'diablos rojos' a Barrancabermeja.

América espera, contra Alianza, mantener regularidad en la Liga.

América espera, contra Alianza, mantener regularidad en la Liga.

Foto: Futbolred

01 de marzo 2017 , 10:24 a.m.

Alianza Petrolera expone su liderato de la liga I-2017, al recibir al equipo América de la ciudad de Cali. Los aurinegros realizan su mejor inicio de campeonato desde que ascendieron a Primera División, estando en la segunda casilla con trece puntos, los mismos que Deportivo Independiente Medellín.

Las sesiones de entrenamiento se vivieron bajo un ambiente de amistad y unidad, puesto que hasta el momento la campaña es muy buena y se aspira que frente a un rival directo, en la lucha por clasificar dentro de los ocho mejores del campeonato, se obtenga la victoria. En este orden de ideas, se ha insistido en la tenencia de balón en el medio campo para generar los espacios y volumen ofensivo en el frente de ataque.

“Jugar frente a un histórico como América de Cali es muy importante para nosotros, debemos estar concentrados y con la intención ofensiva para encontrar los goles que nos permitan ganar frente al cuadro escarlata y de esta forma, seguir en los primeros lugares de la tabla”, expresó Ricardo Jerez.

De otra parte, hay que manifestar que el proceso iniciado por el profesor Jorge Luis Bernal comienza a dar sus frutos pese a las variantes que en cada campeonato se han realizado. Es un equipo que ha cambiado su nómina en un alto porcentaje en los últimos tres torneos. De esta manera, la idea futbolística ha sido acogida por el grupo y, hasta el momento, con una nómina sin grandes figuras, es protagonista del campeonato.

“Hay que salir a ganar frente al América, para que los tres puntos que obtuvimos en Montería pasen a ser importantes, estamos seguros que en nuestra casa podemos obtener una victoria frente a un favorito al título”, expresó Cesar Arias, goleador del equipo.

El compromiso Alianza Petrolera-América de Cali es inédito en la Primera División del fútbol profesional colombiano, estas dos escuadras se han enfrentado en el Torneo de ascenso, pero en la liga, es primera vez que lo harán y esto hace que la expectativa en el puerto petrolero sea muy alta.

Sin novedades en el ataque, pero sí en la defensa: América

Este miércoles a las 8:00 p.m., América de Cali disputará su tercer compromiso en condición de visitante en la Liga I-2017. En esta oportunidad, visitará a Alianza Petrolera, en el complejo estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, correspondiente a la fecha 7.

Una derrota contra Tolima y un triunfo frente a La Equidad, es el balance del cuadro ‘escarlata’ jugando fuera de su casa.

En relación a los ausentes para este compromiso, Hernán Torres decidió que guarden descanso el lateral Iván Vélez y los atacantes Charles Monsalvo y Ernesto Farías.

Quien tendrá su debut con el cuadro americano es el delantero uruguayo Santiago Silva. El charrúa de 26 años se mostró complacido y preparado para jugar, si así lo decide Hernán Torres.

“Estoy muy contento por estar convocado para el partido contra Alianza. Espero estar desde el inicio y sino, poder ingresar y anotar mi primer gol con América. He trabajado fuertemente para coger ritmo y ahora estoy listo para dar mi aporte”, sostuvo Silva.

Otro que regresa a la lista de concentrados es el lateral derecho Arnol ‘El coco’ Palacios. El lateral titular en varios partidos del semestre pasado, ya se encuentra óptimo para debutar en la Liga y a disposición del estratega americano.

De nuevo, en el once inicialista ideado por Hernán Torres estará el lateral izquierdo Jarol Martínez. La ‘Roca’ ha sido titular en dos compromisos con América de Cali: en el empate en casa contra Rionegro y la derrota a domicilio contra los ‘pijaos’.

Para este compromiso, Hernán Torres repetirá la dupla de ataque que utilizó en la pasada victoria contra Deportivo Pasto. Cristián Martínez Borja, goleador del cuadro americano con 4 anotaciones, junto al delantero Yorleys Mena, quien cumplirá su segundo partido con ‘los diablos rojos’.

Alineación probable

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Abraham Stringel, Luciano Ospina, Carlos Ramírez, Cristián Flórez, Juan David Ríos, Gustavo Bolívar, Alex Castro, Clemente Palacios, Carlos Lizarazo y César Arias.

D.T.: Jorge Luis Bernal.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Efraín Cortés, Jarol Martínez; Camilo Ayala, Johnny Mosquera; Steven Lucumí, Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja, Yorleys Mena.
D.T.: Hernán Torres

Por Julián Carreño
Para El Tiempo
Barrancabermeja

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR