América abandonó la zona de descenso directo... ¡por ahora!

América abandonó la zona de descenso directo... ¡por ahora!

Las derrotas de Cortuluá y Jaguares alientan la ilusión roja. Este lunes le toca al Bucaramanga.

Unos partidos con mucha presión se vivirán en las últimas tres jornadas de la Liga.

Unos partidos con mucha presión se vivirán en las últimas tres jornadas de la Liga.

Foto: Juan Pablo Rueda/CEET y Jaiver Nieto/CEET

30 de octubre 2017 , 02:08 p.m.

Luego de que se jugara parte de la fecha 17, los hinchas de América despertaron con la buena noticia de estar fuera de la zona del descenso, aunque, como siempre, la alegría de unos es la tristeza de otros: en este caso de Cortuluá, Tigres y Jaguares.

El empate 0-0 entre Cali y América tuvo repercusiones en la tabla del descenso. Sumar ese punto liquidó definitivamente a Tigres y lo condenó al descenso para el 2018. Para los ‘felinos’ de Soacha ya es imposible alcanzar al América en el promedio, pues así ganen los cuatro partidos restantes están a trece puntos de diferencia.

Además, ese único punto sumado en el Palmaseca (que le dejó con 1.1111 en el promedio) fue de vital importancia tras las derrotas de Jaguares y Cortuluá, que perdieron con Medellín y Millonarios, respectivamente.

Cuáles son las cuentas de Tigres y por qué ya está en la B

El equipo de Tuluá fue el más perjudicado, pues tras caer de local, por 0-2, se quedó con 128 puntos (1.1034 en el promedio) y se hizo acreedor a la penúltima casilla en la zona de descenso: que también da cupo directo a la B.

Sin embargo, cabe recordar que a los dirigidos por Néstor Otero aún tienen pendiente un partido contra Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero, que aún no tiene fecha definida.

Por su parte, Jaguares perdió en la visita al Atanasio por 2-0, y puso freno a una seguidilla de seis partidos sumando de local y visitante. Con 131 puntos (1.1197 en el promedio) el conjunto de Hubert Bodhert tiene gabela para mantenerse unos días lejos de la tenebrosa zona del descenso, pero deberá reponer lo perdido este miércoles, en Córdoba, contra el líder Santa Fe.

Bucaramanga tendrá un difícil escollo este lunes pues deberá recibir la visita de Junior, que jugará con un equipo alterno. Si bien tiene espacio para perder y no cambiar de posición (pues quedaría en 1.1206 en el promedio) los ‘leopardos’ tienen en el futuro enfrentamientos con Jaguares y América sus inmediatos perseguidores.

Cada vez son menos fechas y el descenso está más apretado, una definición de alta tensión es lo que viene en las últimas tres jornadas, que ya tienen programación.

Revise aquí cómo se jugarán los partidos de la fecha 18

Revise aquí cómo se jugarán los partidos de la fecha 19

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR