América vs. Tigres, un duelo para aclarar la zona del descenso

América vs. Tigres, un duelo para aclarar la zona del descenso

Este será el último encuentro del 'escarlata' en el Pascual Guerrero en el todos contra todos.

Quién gane conseguirá puntos importantísimos en la zona del descenso.

Quién gane conseguirá puntos importantísimos en la zona del descenso.

Foto: Juan Pablo Rueda y Guillermo Ossa/ETCE

30 de abril 2017 , 06:49 a.m.

Este domingo a las 5:15 p.m. los 'escarlatas' recibirá a Tigres F.C., por un compromiso más de la fecha 15 de la Liga I-2017. El cuadro 'escarlata' buscará la victoria contra el equipo 'felino', para luego enfrentar sus últimos tres partidos en el 'todos contra todos'.

Los tres últimos duelos que deberá afrontar América de Cali serán en condición de visitante. Esto tiene que ver con que la Dimayor adelantó dos de sus próximos compromisos y ambos de local.

La derrota en el Pascual, el pasado jueves contra Independiente Santa Fe, obliga a 'los diablos rojos' a obtener una victoria el próximo domingo recibiendo a Tigres.

Luego de este encuentro, América tendrá nueve puntos por disputar fuera de su estadio.  Contra Patriotas, Medellín, n la última fecha a Atlético Bucaramanga, los dirigidos por Hernán Torres deben sumar mínimo 4 puntos y así lograrían abrazar la clasificación al privilegiado grupo de los ocho.

John Steven Lucumí, volante y figura del equipo americano, se mostró autocrítico por la derrota contra el conjunto capitalino y resaltó lo significativos que son los tres puntos frente a Tigres el próximo domingo.

"Contra Santa Fe no tuvimos la tranquilidad de siempre y queríamos conseguir el gol de cualquier manera, alejándonos del ritmo que nos caracteriza. Ahora debemos corregir los errores en jugadas puntuales y salir con confianza pero no confiados", sostuvo Steven Lucumí.

"El triunfo contra Tigres es muy importante porque es nuestro último partido de local, porque queremos sostenernos en los ocho y porque ellos son un rival directo. Por eso es importante salir a imponer nuestras condiciones desde el inicio del partido, pero manejando la tranquilidad", Complementó.

Juan Camilo Hernández, continúa fuera de la lista de concentrados recuperándose de un inconveniente muscular. 'El cucho' ha estado ausente en los últimos tres compromisos del equipo 'escarlata'.

El defensor Eder Castañeda se recuperó de un pisón que sufrió contra Santa Fe y podrá sostener un lugar en la pareja de centrales de la zaga 'escarlata' junto a Diego Herner.

Por su parte, Camilo Ayala volverá a hacer parte del once inicialista, acompañando a Johnny 'Pepe' Mosquera, en la primera líena de volantes. Mientras que el delantero Yorleys Mena, regresaría al grupo titular en demérito del 'charrúa' Santiago Silva.

Alineaciones probables:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Johnny Mosquera; Steven Lucumí, Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja, Yorleys Mena.
D.T.: Hernán Torres.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR