América quiere pegar primero derrotando a Pasto en el Pascual

Además, el 'escarlata' busca jugar el duelo de vuelta con una aceptable diferencia de goles a favor.

América visita a Pasto, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga I.

América visita a Pasto, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga I.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2017 , 07:15 a. m.

En punto de las 6:00 p.m. de este miércoles, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, América nuevamente volverá a sentir las instancias finales del fútbol profesional colombiano. El rival será el Deportivo Pasto de Flabio Torres, conjunto que ha mostrado un sólido funcionamiento durante la Liga I.

Después de cinco años, el 'escarlata' vuelve a ser protagonista de una película de la que fue muchas veces actor principal. Ahora, en el compromiso de ida de su serie en los cuartos de final de la Liga, América quiere abrazar una victoria que le ponga un pie en las semifinales del primer semestre.

En relación a la zaga, quien regresará al once titular es el defensor Diego Herner. El capitán de los rojos vallecaucanos, estuvo ausente en Bucaramanga pagando una fecha de sanción por acumulación de amarillas y llega totalmente limpio en asuntos disciplinarios para afrontar el difícil compromiso contra el equipo 'volcánico'.

"Contento por volver a jugar y más en finales. Pasto es un equipo dificil y aguerrido, sin ser el favorito de la gente. América tiene con qué ser campeón, tenemos un equipo intenso con ganas de ganarlo todo. Falta corregir cosas pero estamos trabajando en eso. En finales, es cometer los menos errores posibles y acertar más, así se queda campeón en estos torneos", puntualizó el central argentino.

Otro que regresa al grupo inicialista es el volante de primera línea Johnny Mosquera. 'El Pepe' pagó en la derrota contra el equipo 'leopardo' una fecha de sanción, por recibir la tarjeta roja visitando al DIM. El volante, de 26 años, habló sobre su rival y expresó su opinión relacionada a jugar este compromiso a puerta cerrada.

"Pasto es un gran rival y vendrán con las intenciones de ganar. En su nómina hay jugadores que estuvieron acá y tratarán de hacer lo de ellos, jugando bien al fútbol, igual que nosotros. En estás instancias nadie quiere regalar nada, ellos vendrán a buscar un resultado que les favorezca y tratarán de anotar un gol", sostuvo Mosquera.

"Nosotros debemos mantener nuestra identidad, nuestro orden y ser contundentes en ataque. Será un partido que debemos ganar sí o sí. Es triste porque siempre llenamos los estadios con nuestra hinchada apoyándonos, pero esto es un factor extra, nosotros somos los que debemos sacar un buen resultado. Con o sin público, América está obligado a ganar", complementó.

La única ausencia que tendrá el equipo dirigido por Hernán Torres, será la de su lateral por izquierda, Iván Vélez. El experimentado jugador deberá pagar su segunda fecha de sanción, quedando habilitado para el partido de vuelta a disputarse el próximo sábado 3 de junio, en el estadio La Libertad de la capital nariñense.

La última vez que se dio este compromiso en el Pascual Guerrero, fue el 26 de febrero del presente año, por la sexta fecha del 'todos contra todos'. Con un gol del goleador Cristian Martínez Borja, el equipo 'escarlata' se llevó las tres unidades.

Desde el año 2005, Deportivo Pasto ha visitado a América en cinco oportunidades, con un balance de tres derrotas y dos empates. Recibiendo seis goles y anotando dos.

Alineación probable:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Arnol Palacios; Camilo Ayala, Johnny Mosquera; Steven Lucumí, Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja, Santiago Silva.
D.T.: Hernán Torres.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
En Twitter: @Nelsandino1

América visita a Pasto, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga I.

América visita a Pasto, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga I.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right