América se hunde cada vez más: perdió 0-1 con Envigado en un solitario Pascual

América se hunde cada vez más: perdió 0-1 con Envigado en un solitario Pascual

El equipo escarlata consiguió una nueva derrota en la Liga, mientras que los naranjas siguen sorprendiendo.

América

El conjunto escarlata perdió este importante duelo en el Pascual.

Foto: Mauricio Moreno/CEET

29 de marzo 2018 , 12:18 a.m.

América perdió 0-1 con Envigado en la fecha 11 de la Liga I-2018, en la que demostró que es un equipo con pocas ideas y que la salida de Jorge 'Polilla' Da Silva no cambió nada la forma de jugar de sus deportistas.

El Pascual estuvo más solo que nunca y parecía recordar los peores tiempos de la institución roja. La Policía custodió cada rincón del escenario vallecaucano y en el terreno de juego poco pudieron hacer los futbolistas, que contaron con pocas ideas para romper la valla de Santiago Londoño.

Sin embargo, la primera opción del partido fue para los rojos. Yamilson Rivera y Juan Camilo Angulo probaron su puntería, pero el esférico quedó por fuera de los tres palos. Posteriormente, Rivera volvió a rematar al arco, pero Londoño atajó con facilidad.

La apuesta para este encuentro de parte de Carlos Asprilla y Luis Asprilla fueron los juveniles, pero a ellos se les notó la inexperiencia y su única alternativa era jugar por los costados, aunque por allí siempre encontró la defensa de los naranjas.

Los que sí supieron aprovechar su único acercamiento en la primera parte fue Envigado. Una jugada de tiro libre quedó en los pies de Daniel Londoño, quien fue más habilidoso que Cristián Martínez Borja, y puso el balón en el área, donde apareció Wilfrido de la Rosa para embocarla al fondo de la red. El marcador se puso a favor del equipo de Rubén Bedoya, quien entró al descanso con una sonrisa en su rostro.

El joven conjunto de Envigado mostró que es un rival difícil de la Liga. El marcador a su favor lo hizo sentirse cómodo en la fase defensiva y supo controlar durante todo el segundo tiempo a su rival.

La impotencia de los hinchas se hizo sentir en cada cambio, pues cada jugador que salía del terreno de juego recibía chiflidos de los pocos hinchas que se acercaron al Pascual Guerrero.

Las opciones más claras y que hicieron sacar un “uy” de la boca de los hinchas fue un remate de Juan Camilo Angulo y otro de Carlos Lizarazo, que hizo estirar a Londoño y demostrar que es un arquero joven y con buena proyección en la Liga.

El equipo escarlata se quedó con 10 puntos y es décimo octavo de la Liga, mientras que esta victoria mantiene a Envigado en la pelea por entrar a los ocho con 15 unidades.

Síntesis

América de Cali 0–1 Envigado

América: Carlos Bejarano (5); Juan Camilo Ángulo (6), Danilo Arboleda (5), Kevin Rivas (6), Harrison Canchimbo (5); Elkin Blanco (5), Avimiled Rivas (5), Jefferson Cuero (5), Yamilson Rivera (4), Arnold Palacios (4); Cristian Martínez Borja (4).
Cambios: Kevin Viveros (5) por Jefferson Cuero (15 ST), Carlos Lizarazo (5) por Cristian Martínez Borja (26 ST), Félix Micolta por Yamilson Rivera (26 ST).
D.T.: Carlos Asprilla (e).

Envigado: Santiago Londoño (7) ; Nelson Lemus (6) Camilo Mancilla (6), Luis Ángel Rodríguez (6), Daniel Londoño (6); George Saunders (7), Diego Moreno (6), Iván Rojas (6); Duvan Vergara (6), Michael López (6); Wilfrido de la Rosa (7).
Cambios: Yeison Guzmán (5) por Duvan Vergara (23’st), Nicolás Giraldo (5) por Michael López (23 ST), Neyder Moreno por Diego Moreno (43 ST).
D.T.: Rubén Bedoya. 

Goles: Envigado: Wilfrido de la Rosa (40 PT),

Amonestados:
Kevin Rivas (25 ST), Juan Camilo Ángulo (30 ST), Carlos Lizarazo (39 ST), por América. George Saunders (28 PT), Diego Moreno (42 PT), Daniel Londoño (17 ST), por Envigado.

Estadio: Pascual Guerrero

Asistencia: 3.000 personas, aproximadamente.

Recaudación: No suministrada

Árbitro:
Carlos Ortega (6).

Figura: George Saunders (7).

Partido: Regular.

Síntesis de Juan Antonio Bernardi
Corresponsal Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR