América sufrió pero venció a Tigres 2-0 y sigue tercero en la Liga

Un gol de Martínez Borja y otro de Lucumí le dieron tranquilidad al rojo en la pelea del descenso.

América logró un valioso triunfo frente a Tigres como local.

América logró un valioso triunfo frente a Tigres como local.

Foto: Foto tomada de https://twitter.com/AmericadeCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2017 , 06:51 p. m.

En el inicio del encuentro, Tigres se animó pero sucumbió ante la dificultad de una cancha muy pesada, producto del aguacero previo al encuentro.

Al minuto 8 avisaba el local con un remate fuertísimo de Martínez Borja que pegó en un zaguero. Sin embargo, al minuto 12 la opción más clara era para el visitante, tras una salida defectuosa de Bejarano que armó un embrollo en el área y terminó con un cabezazo salvador de Castañeda, en la propia raya.

El primer gol de la tarde en el Pascual sería de Martínez, Borja, el de siempre para ‘La Mechita’: un balón que luchó por derecha Brayan Angulo, metió el centro para que la bajara de cabeza Juan Camilo Angulo y el número 19 ahí, en el centro, apareció para puntearla. Clave el gol en un terreno tremendamente difícil.

Al 33, una terrible falta de Rivas contra Ayala -quien bien pudo sufrir una lesión grave-, provocó un tiro libre para Angulo que se estrelló en la barrera. De nuevo lo intentaría Juan Camilo Angulo al minuto 41 con un potente remate de media distancia que se estrelló en el travesaño.

Para el complemento, Rivas daría el primer susto con una rápida salida que oportunamente cortó el arquero Bejarano.
Al 56 otra vez debió exigirse el portero rojo con una espectacular volada al remate de afuera de Balanta, y de nuevo rechazó en el tiro de esquina. El chaparrón del equipo bogotano sobre el área local continuó y volvió a exigir a Bejarano, quien daba rebotes peligrosos, entre ellos uno que por poco aprovecha Rivas. Incluso un gol anulado por fuera de lugar de Carpintero, al minuto 61.

La llegada de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández al minuto 65 buscaba socios en el ataque y así fue, a pesar de que el cansancio de su equipo era notorio. Un alivio resultó en ese escenario al expulsión justa de Rivas (74).

La tranquilidad para el hincha rojo llegaría sobre el minuto 80 gracias a Steven Lucumí, a pase del ‘Cucho’, en una celebración con tatuaje del rojo en el pecho.

El triunfo mantiene a América en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga con 27 puntos (y dos partidos más) y da una leve ventaja en la incómoda zona del descenso, al tiempo que obliga a Tigres a esforzarse para salir del último lugar de esa tabla.

Además, Cristian Martínez Borja se consolida como artillero de la Liga con 9 anotaciones.

Síntesis

América vs Tigres F.C.

América: Carlos Bejarano (7); Juan Camilo Angulo (7), Diego Herner (5), Eder Castañeda (6), Iván Vélez (5); Johnny Mosquera (6), Camilo Ayala (6); Steven Lucumí (6), Brayan Angulo (6); Cristian Martínez Borja (8), Charles Monsalvo (5).
Cambios: Juan Camilo Hernández (6) por Charles Monsalvo (Min 65)
D.T.: Hernán Torres

Tigres F.C.: Cesar Giraldo (6); Santiago Roa (6), Fabián Mosquera (5), Jorge Lozano (5), Santiago Saraz (5); Ángel Bonilla (5), Nicolás Roa (6), Iván Rivas (4); Miguel Pérez (5), Jamillacson Palacios (5), Wilson Carpintero (5).
Cambios: Yuberney Franco (5) por Nicolás Roa (Min 67), Joan Valencia (SC) por Wilson Carpintero (Min 81), Daniel Peñaloza (SC) por Jamillacson Palacios (Min 81)
D.T.: John Bodmer

Goles: Cristián Martínez Borja (Min 18) y Steven Lucumí (Min 79) para América

Amonestados: Diego Herner (Min 70), Iván Vélez (Min 90) para América, Santiago Roa (Min 25), Fabián Mosquera (Min 32), Iván Rivas (Min 33, Min 73), Cesar Giraldo (Min 74), Yuberney Franco (Min 88) para Tigres

Expulsados: Iván Rivas (Tigres F.C). Minuto 74.

Figura: Cristián Martínez Borja- 8 (América)

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 18.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Ervin Otero (6).

Partido: Regular

Redacción Futbolred

América logró un valioso triunfo frente a Tigres como local.

América logró un valioso triunfo frente a Tigres como local.

Foto: Foto tomada de https://twitter.com/AmericadeCali

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right