'América fue el equipo que todos conocemos': Hernán Torres

'América fue el equipo que todos conocemos': Hernán Torres

El técnico 'escarlata' se mostró satisfecho y explicó que Farías no jugó para no desgastarlo.

El técnico 'escarlata' alabó a sus jugadores por la presión alta contra Pasto.

El técnico 'escarlata' alabó a sus jugadores por la presión alta contra Pasto.

Foto: ARCHIVO

27 de febrero 2017 , 05:25 a.m.

El estratega americano resaltó que lo planificado en el trabajo de la semana, pensando en las condiciones del rival, salió como se esperaba.

“En la cancha ya se deben tomar decisiones y hoy América fue el equipo que todos conocemos. Comprometido, sabiendo lo que nos estamos jugando ante un gran rival como lo es Pasto”, comentó Hernán Torres.

“Terminamos acosados por la pelota quieta y no por el fútbol. Con el ingreso de Johnny Vázquez controlamos el medio campo, también con el cambio de módulo ganamos los duelos”, añadió.

Una variante sorpresiva, tuvo el once inicialista de Hernán Torres para enfrentar a Pasto: Yorley Mena ocupó el lugar del argentino Ernesto Farías. Sobre este caso puntual, Torres explicó: “me deja satisfecho el rendimiento de Yorley. Lo conozco muy bien y está cogiendo el nivel que yo quiero. Tecla lo voy a desgastar mucho y lo necesito por su jerarquía, por eso inició Yorley Mena”.

Una estrategia colectiva que le función al cuadro 'escarlata' fue la presión alta. “La presión que le hicimos a Pasto fue de todo el equipo compacto. No dejamos jugar en ninguna parte a Pasto. El primer tiempo fue de mucha intensidad y en el segundo descansamos con la pelota”, ratificó Torres. “Opté por los tres volantes de primera línea para controlar el medio, nos estaban ganando los espacios quizá por el desgaste físico del primer tiempo. Pero las variantes funcionaron”, complementó.

Sobre la polifuncionalidad del joven atacante Juan Camilo Hernández, el estratega Hernán Torres confesó, en qué posición lo piensa utilizar. “Juan Camilo es un volante finalizador, no es generador. Por eso lo mande en punta con Borja y así tuvimos un poco de tranquilidad ante la presión de Pasto”, cerró Torres.

Nelson Sandino
Para FUTBOLRED, Cali.
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR