América espera cerrar el fichaje de Santiago Silva el miércoles

América espera cerrar el fichaje de Santiago Silva el miércoles

Las conversaciones con el delantero uruguayo están adelantadas, a falta de los exámenes médicos.

Santiago Silva Gerez, delantero uruguayo que está cerca de ser nuevo jugador de América.

Santiago Silva Gerez, delantero uruguayo que está cerca de ser nuevo jugador de América.

Foto: Tomada de Twitter

29 de enero 2017 , 10:51 a.m.

América quiere ser protagonista en su retorno a Primera División y para eso está confeccionado una plantilla bastante competitiva.

Según le confirmó Tulio Gómez, presidente ‘escarlata’ a FUTBOLRED, tendrían negociaciones muy avanzadas con el delantero uruguayo Santiago Silva, quien militó el año pasado en el Sporting Cristal, quedando campeón y goleador con ese equipo.

Su arribo a la capital vallecaucana se daría entre martes y miércoles de esta semana para ultimar detalles de su incorporación.

El dirigente de América agregó que es bastante sólido el interés del club por contar con el artillero 'charrúa', agregando que las negociaciones están muy cerca de concretarse. Igualmente, ratificó que Hernán Torres le hizo un seguimiento a Silva Gerez para convencerse de que es el jugador ideal para completar la nómina roja.

De 26 años, Santiago debutó en el Danubio de su país y luego jugó 4 años en Peñarol. Continuó su carrera un año en la Universidad de San Martín, de Perú, saliendo goleador en el 2014. De ahí, hizo parte de Cerro de Uruguay y posteriormente arribó a Sporting Cristal, club con el que salió campeón.

Silva Gerez tuvo su mejor temporada en Perú en el 2014 con Universidad de San Martín, siendo el líder de la tabla de goleadores con 29 anotaciones, marcando un gol cada 105 minutos, de los cuales 23 celebraciones fueron por la Liga peruana.

En el 2016, Silva fue el goleador del conjunto ‘celeste’ con 11 goles en 35 partidos, pero en diciembre, la junta directiva del campeón peruano, decidió no renovar su contrato supuestamente por no llenar sus expectativas.

Desde su salida de Sporting Cristal, el futbolista ‘charrúa’ sostiene su puesta a punto con un entrenador personal, esperando a que se consolide el destino de su nueva etapa en su carrera.

De consolidarse la llegada de Silva Gerez, América tendría completa su línea de atacantes integrada por los baluartes Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja, complementada con Charles Monsalvo, Yorley Mena y Juan Camilo Hernández.

Nelson Sandino
Para FUTBOLRED
Cali
En Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR