Cuatro diablos nuevos: América de Cali presentó sus primeros refuerzos

El conjunto escarlata no pierde tiempo y trabaja en su pretemporada para el segundo semestre. 

América

El conjunto escarlata presentó a sus nuevos refuerzos.

Foto: Juan Bautista Díaz/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de junio 2018 , 06:42 a. m.

Después de terminar su cuarta práctica de pretemporada, América de Cali presentó oficialmente a la prensa vallecaucana sus cuatro primeros refuerzos para la Liga II-2018, mientras que Brayan Angulo regresó del Medellín.

Acompañados del técnico Pedro Felicio Santos y el presidente ejecutivo, Ricardo ‘el Gato’ Pérez, el arquero brasileño Neto Volpi, el lateral derecho Jonathan Pérez, el volante Yesus Cabrera (quien regresó de Once Caldas y pertenecía al club) y el delantero panameño Joseph Cristopher Cox respondieron a los periodistas sobre sus expectativas en el conjunto escarlata, que aún piensa en dos o tres jugadores más para cerrar el libro de contrataciones.

Con poco manejo del español, Volpi señaló que “espero trabajar al máximo para ayudar a mis compañeros a conquistar todos los objetivos del equipo y mostrarle lo mejor a la hinchada. Estamos trabajando muy duro para hacer un segundo semestre muy bueno, En Brasil el América es considerado un gigante, con competiciones internacionales y eso no me hizo dudar en venir”.

A su vez, el guajiro Jonathan Pérez dijo: “Estoy contento de venir a esta institución tan grande, mi familia y yo somos hinchas del América, venimos a aportar al equipo para cumplir el objetivo, que es levantar el trofeo a corto plazo, de mi parte quiero entregarlo todo, estar a disposición del profe en lo que me necesite. Soy fuerte en la marca y me tengo confianza para salir”.

Acerca de su nueva posición, Cabrera declaró que aprovechará al máximo su segunda oportunidad, indiferentemente de la posición en que actúe: “En Real Cartagena, antes de venir acá, jugué en la primera línea, al igual que en Pasto, en Once Caldas estuve en las dos bases, me siento bien allí. Lo puedo hacer y donde el profe me quiera tener voy a estar con la mejor disposición”.

Por su parte, Cox dejó evidencia de su timidez y señaló: “El técnico me ha dado la confianza para adaptarme al sistema que él quiere y voy a trabajar para ganarme el puesto, me gusta salir con la pelota y asociarme con los compañeros. Tengo buen juego aéreo, en Envigado se me dieron las cosas, pero no hubo arreglo con los directivos de Árabe Unido”.

Entre tanto, sobre los nuevos el técnico Santos afirmó que “son cuatro jugadores que teníamos referenciados y queríamos que vinieran para América, para jugar el fútbol que queremos en este semestre, tienen mucho talento y con entrenamientos pueden influir positivamente”.
El entrenador rojo agregó que la plantilla se cerrará el último día de las inscripciones, “queremos tener un equipo fuerte. Queremos ganar todos los partidos, trabajar intensamente semana a semana para ganar, con muchas ganas y buen fútbol”.

Ricardo ‘el Gato’ Pérez dejó claro que se buscan tres jugadores más, un zaguero central, un volante y un delantero, si se da la salida de otros hombres con se cuenta actualmente. También destacó que en la salida de Juan Camilo Angulo al Deportivo Cali quedaron satisfechos los dos clubes y el defensor vallecaucano.

Sobre el caso de Fabián Sambueza, Pérez reconoció que “se ha intentado un acercamiento, no se ha pasado de allí, porque también tenemos que pensar en qué desea el jugador y la parte económica, además debemos tener en cuenta que para traer un futbolista de sus características tenemos que analizar a quienes tenemos con esas similitudes”.

Quedó claro también que Diego Hérner, Iván Vélez, Carlos Bejarano y Cristian Martínez Borja tienen contrato de América, pero si llega alguna oferta se va a analizar.

Harold Lozano, miembro del Comité Deportivo, también enfatizó en que se ha mirado la posibilidad del experimentado atacante argentino Claudio Bieler, de 34 años y recordado por su gran cuota anotadora en el título de Copa Libertadores de 2008 con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, milita en San Martín de la Primera B argentina y ha sonado como posibilidad para América. El presidente señaló que se cuenta con otros jugadores en esa posición y sería irresponsable hablar de un jugador que no ha llegado al club.

‘Gato’ Pérez sostuvo que viajará a ver el Mundial de Rusia este fin de semana, ya que antes de llegar al América había pagado un plan para disfrutar de la primera ronda de la Selección Colombia.

Finalmente, Carlos Sánchez llegó de Bogotá, pero no será gerente deportivo, sino delegado deportivo. Hace siete años trabaja con ´el Gato’ Pérez.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbored Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right