América de Cali inició la pretemporada con miras a la Liga II

América de Cali inició la pretemporada con miras a la Liga II

El DT Hernán Torres espera armar una plantilla competitiva para el segundo semestre.

Carlos Lizarazo, una de las incorporaciones del América, ya se entrena con el equipo.

Carlos Lizarazo, una de las incorporaciones del América, ya se entrena con el equipo.

Foto: Tomada de https://twitter.com/AmericadeCali

27 de junio 2017 , 05:42 p.m.

América de Cali fue uno de los primeros equipos que inició trabajos de cara a la Liga II-2017. Con varios movimientos de salidas y llegadas en su nómina de jugadores, el colectivo rojo armó un plantel competitivo para encarar los objetivos del segundo semestre del año.

En relación a la salida de jugadores, la que más ruido hizo en el entorno americano, fue la del atacante argentino Ernesto Farías. El estratega Hernán Torres opinó refiriéndose a este hecho.

"La decisión que tomé con Farías y con seis jugadores más, pasó por la parte deportiva. Siempre trato de tomar las decisiones más acertadas para lograr los objetivos que tenemos. Respetando las demás opiniones", sostuvo Torres.

"En lo futbolístico, él (Farías) dio todo lo que tenía. Pero llega un momento en el que debemos buscar algo. Todos los delanteros salieron, salió Ferreira cuatro veces campeón con América y nadie dijo nada. Los técnicos en el fútbol debemos tomar decisiones. Sabíamos la reacción de la hinchada, es muy querido por ellos por ser un jugador que entregó todo con América, pero en la parte deportiva tomamos la decisión", agregó.

Una de las preguntas más constantes relacionadas a esta decisión, es la basada en sostener en el plantel americano al delantero 'charrúa' Santiago Silva, por encima de 'El Tecla'. Asunto que clarificó el técnico oriundo de Ibagué

"Silva tuvo un inicio muy importante, en los últimos partidos tuvo el arco cerrado, pero no perdió sus características, con movimientos y diagonales. En lo que a mí me gusta, Santiago Silva me ha cumplido, con su dinámica y movilidad", explicó.

La junta directiva del América, liderada por Tulio Gómez, ha hecho un notable esfuerzo para consolidar una nómina competente para alcanzar las metas de la Liga II, empeño que reconoció el técnico 'escarlata'.

"Yo entiendo y agradezco al presidente porque la situación está difícil. La pérdida de las taquillas en las finales fue un duro golpe económico. Muchos quieren venir a América por su grandeza, han pasado jugadores de gran categoría y la institución continúa ahí. América está por encima de todos y cuando estamos acá debemos entregarlo todo y eso haremos para conseguir nuestros objetivos", puntualizó.

Con la llegada de Alejandro Bernal, jugador que desde tiempo atrás el técnico rojo ha querido que haga parte del colectivo americano, Torres siente que tiene un equipo competitivo para encarar el segundo semestre. Sobre el inicio de los entrenamientos y los jugadores que están a prueba, el timonel manifestó:

"Me tiene tranquilo que los nuevos refuerzos han asimilado bien el trabajo. Atentos, motivados, dispuestos y eso me llena de alegría. Esperemos cuando hagamos trabajo de balón a ver cómo reaccionan. Nicolás Llanos es un hombre con muchas ganas, lo miraremos y lo evaluaremos junto con Jorge Prado, quien es un jugador rápido, de finta y explosivo, lo estamos viendo a ver cómo reacciona a los trabajos de balón", cerró el estratega de 56 años.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
En Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR