Ambos siguen invictos: Santa Fe empató 1-1 con Alianza Petrolera

Ambos siguen invictos: Santa Fe empató 1-1 con Alianza Petrolera

En un buen juego, Wilson Morelo y Mateo Fígoli fueron los autores de la igualdad en El Campín.

Partido entretenido el que se vio este sábado en El Campín.

Partido entretenido el que se vio este sábado en El Campín.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

01 de agosto 2015 , 07:57 p.m.

Primeros puntos que le arrebatan a Santa Fe en su casa: Alianza Petrolera igualó 1-1 en El Campín, manteniendo el invicto de los dos equipos en la Liga Águila-II. El compromiso fue movido, bien jugado y con llegadas de lado y lado, especialmente del local.

Para la muestra, un botón: a los 30 segundos Rafael Carrascal entregó mal un balón que capturó Luis Quiñones y de inmediato remató desviado, asustando al arquero Ricardo Jerez, quien apenas se estaba acomodando. Ese error de Carrascal fue el único que cometió, pues luego se afianzó en el medio y fue figura.

Santa Fe continuó con ese ímpetu que lo mantiene como líder de la Liga, sin embargo Alianza lo supo encarar y también creó peligro, jugó con seguridad y con descaro en el ataque. Sin embargo, fue el ‘cardenal’ el encargado de abrir el marcador.

Al minuto 22, Wilson Morelo definió con un hermoso taconazo una jugada previa de Sergio Otálvaro y Daniel Roa; el centro del lateral terminó en el fondo del arco norte, gracias al magistral acierto del goleador albirrojo -4 en la Liga-.

Pero seis minutos más tarde, un contrataque armado por Alex Castro en gran jugada individual, fue concretado por el uruguayo Mateo Fígoli para decretar el empate.

En la segunda parte Santa Fe siguió apretando al rival; así a los 5 minutos Omar Pérez desperdició una linda jugada de Luis Quiñones, quien metió el centro atrás y el ‘10’ lo mandó afuera. Petrolera también aprovechó los huecos que dejaron los bloques del cuadro bogotano, pero no tuvo suerte.

Santa Fe contó con más y mejores opciones, especialmente con las jugadas desequilibrantes de Luis Quiñones, quien fue el mejor en el ataque local. Incluso el mismo Quiñones erró una posibilidad clara de gol, pues su cabezazo se fue desviado y dejó al ecuatoriano Daniel Angulo, quien llegaba por detrás, sin la posibilidad de definir.

Así, Santa Fe sigue siendo líder con 10 puntos, pero cedió las primeras unidades y recibió el primer gol en la Liga; Alianza, por su parte, se mantiene invicto y ya suma 8 unidades, con dos victorias y dos empates.Síntesis

Santa Fe 1 / Alianza Petrolera 1

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Sergio Otálvaro (6), Yerry Mina (6), Francisco Meza (6), Ricardo Villarraga (5); Juan Daniel Roa (6), Sebastián Salazar (6), Darío Rodríguez (5), Omar Pérez (6); Luis Quiñones (7) y Wilson Morelo (6). DT: Gerardo Pelusso.

Cambios: Yulián Anchico por Darío Rodríguez (20 ST); Armando Vargas por Juan Daniel Roa (28 ST); Daniel Angulo por Omar Pérez (37 ST).

Amonestados: Ricardo Villarraga, Yulián Anchico, Luis Quiñones.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); Juan Guillermo Arboleda (5), Felipe Aguilar (6), David Valencia (6), Felipe Banguero (6); Rafael Carrascal (7), Víctor Castillo (6), Arley Rodríguez (5), Juan Pablo Nieto (6), Mateo Fígoli (6); Alex Castro (6). DT: Óscar Upegui.

Cambios: Nelson Barahona por Alex Castro (25 ST); Daniel Santa por Juan Pablo Nieto (38 ST); Jamillacson Palacios por Mateo Fígoli (40 ST).

Amonestados: Arley Rodríguez, Rafael Carrascal, Alex Castro.

Goles: Wilson Morelo (22 PT), en Santa Fe; Mateo Fígoli (28 PT), en Alianza Petrolera.

Expulsados: Óscar Upegui (DT de Alianza Petrolera).

Partido: bueno.

Figura: Rafael Carrascal (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 11.523 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Óscar Gómez (6).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR