Alianza Petrolera quiere dejar el sótano de la Liga: recibe a Huila

Alianza Petrolera quiere dejar el sótano de la Liga: recibe a Huila

El equipo santandereano todavía no ha ganado en el Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja.

Alianza Petrolera y Huila jugarán por la fecha número 11 de la Liga en el estadio Daniel Villa Zapata.

Alianza Petrolera y Huila jugarán por la fecha número 11 de la Liga en el estadio Daniel Villa Zapata.

Foto: Archivo EL TIEMPO

02 de abril 2016 , 05:40 p.m.

Alianza Petrolera, último del campeonato con tan solo seis puntos, recibe este domingo a Atlético Huila, en el marco de la fecha número once del rentado nacional. Los aurinegros atraviesan una de las peores campañas después de su ascenso al fútbol de Primera División y deberá recomponer el camino para no tener problemas en la tabla del descenso.

Las prácticas de la semana registraron la presencia del portero guatemalteco Ricardo Jerez, quien regresó después de sus compromisos con la selección de su país por Eliminatorias Mundialistas. En este orden de ideas el grupo se encuentra disponible, salvo la suspensión que pagará el volante Víctor Castillo, de esta manera el onceno ‘petrolero’ contará con la totalidad del grupo para enfrentar a los ‘opitas’.

“Luego de la selección, la realidad ahora es otra y debemos trabajar entre todos para salir del fondo de la tabla. Para el partido con Huila tenemos que hacer sentir nuestra condición de local y obtener la victoria que nos de los tres puntos”, afirmó Jerez.

Aunque Alianza no ha ganado en casa en el actual torneo, los dirigentes de Alianza ratificaron en la dirección técnica al profesor Óscar Upegui, quien deberá realizar un fuerte trabajo para salir del fondo de la tabla.

“Es importante saber que se tiene el respaldo de la junta directiva, pero eso lo debemos demostrar en la cancha, jugando bien y sacando resultados positivos que nos permitan sumar y salir de este mal momento. Huila es un rival difícil, pero nosotros hemos trabajado fuerte durante estos 15 días para volver por el camino de la victoria y hacer respetar nuestra casa”, enfatizó Upegui.Huila necesita ganar para no perderle pisada a los ocho favoritos

Tras las derrotas consecutivas frente a Tolima, en el clásico regional, y Santa Fe, en partido aplazado de la octava fecha, el equipo de José Fernando Santa está obligado a conseguir un resultado positivo este domingo en su visita al cuadro ‘petrolero’.

En concepto del técnico habrá que planificar bien el juego para sumar. “Si bien es cierto que Alianza no ha tenido un buen comportamiento en sus partidos como local, en algunos compromisos ha practicado buen fútbol pero los resultados no se le han dado. Claro que por encima de eso, nosotros estamos necesitados y vamos con una propuesta clara para buscar sumar los tres puntos. Para ello soy consciente que el esfuerzo de los muchachos tiene que ser superior al mostrado frente a Santa Fe”, sostuvo el timonel del equipo huilense.

El técnico pereirano deberá suplir las ausencias de Éder Castañeda y Roque Caballero, dos de sus titulares que se acumularon en amarillas. De acuerdo al trabajo de la semana todo indica que Manuel Berrio volverá a su posición habitual de zaguero central, en sustitución del cucuteño Castañeda, mientras que Jorge Luis Ramos recibió el voto de confianza para reemplazar el goleador Caballero.Alineaciones probables:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Jhorman Hurtado, Jhonatan Ávila, Jeison Palacios, Hárrison Canchimbo; Juan David Ríos, Daniel Santa, Mateo Fígoli, Jherson Córdoba; Sergio Romero y Roger Torres.
D.T.: Óscar Upegui.

Huila: Johnny Da Silva; Víctor Giraldo, Efraín Cortes, Manuel Berrio, Danovis Banguero; Arnold Palacios, Jean Carlos Becerra, Carlos Julio Robles, Armando Vargas; Omar Duarte y Jorge Luis Ramos.
D.T.: José Fernando Santa.

Árbitro: Nicolás Rodríguez.

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Hora: 4:00 p.m.

TV: Win Sports.

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

José Diego Cardoza
Para EL TIEMPO
Huila

COMENTAR
GUARDAR