Alianza Petrolera continúa en la pelea: derrotó 0-1 a Rionegro

Alianza Petrolera continúa en la pelea: derrotó 0-1 a Rionegro

Jonathan Ávila convirtió el único gol del partido. Ambos equipos terminaron con un jugador menos.

Los 'petroleros' lograron una importante victoria fuera de casa.

Los 'petroleros' lograron una importante victoria fuera de casa.

Foto: Tomada de Twitter: @APetrolera

29 de octubre 2016 , 02:28 p.m.

Alianza Petrolera logró una importante victoria que lo mantiene en la pelea de la Liga, al vencer este sábado 0-1 a Rionegro Águilas, en el partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Águila II-2016

El cotejo inició cortado con faltas producidas por ambos bandos. Y solo hasta el minuto 14 llegó la primera aproximación con alto riesgo por parte del conjunto visitante. Juan David Ríos remató de media distancia y el arquero Pablo Torresagasti envió la pelota al tiro de esquina.

El club ‘petrolero’ insistió, y como premio, logró el gol por la vía del tiro libre. Nelson Barahona cobró desde un costado y Jonathan Ávila empalmó el balón con un cabezazo, que terminó al fondo de la red para el 1-0.

El equipo antioqueño intentó reaccionar, pero les faltó la claridad suficiente para generar una jugada que llevara peligro al arco que defendió Ricardo Jerez. Así las cosas, finalizó el primer tiempo.

En la parte complementaria, los locales inclinaron la cancha a su favor, en busca del empate. Primero se acercó a través de un potente remate de Antony Otero, quien reemplazó a César Amaya, pero su tiro fue asegurado por Jerez. Más tarde, fue Fabio Rodríguez el que desbordó por el lateral y la esférica se fue rozando el palo.

A los 26, la situación empeoró para Rionegro, cuando el árbitro Cristhian Villarraga expulsó por doble amonestación a Francisco Rodríguez, después de que este derribara a Álex Castro.

Cuando el cronómetro marcaba los 37 del final, los aurinegros por poco liquidan el resultado con un fuerte disparo de larga distancia de Roger Torres, pero para el infortunio de los visitantes, el horizontal impidió la segunda diana, con Torresagasti ya vencido. Un minuto después fue expulsado el defensor Juan Arboleda, también por dos amarillas.

Con la contienda concluida, los dirigidos por Jorge Luis Bernal sumaron 27 puntos y se meten en la pelea por llegar a los cuadrangulares finales. La próxima fecha recibirá al Deportes Tolima. Mientras que Rionegro Águilas quedó con 26 unidades y tendrá que ir a enfrentar a Jaguares, por la recuperación de los puntos que perdió en casa.

Síntesis

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti (7); Kevin Londoño (6), César Mena (6), Roberto Chen (5), Fabio Rodríguez (5); Juan Mezú (6), Francisco Rodríguez (5), Luis Chará (SC), Luis Mosquera (6); César Amaya (6), Luis Páez (6).
Cambios: Hilton Murillo (6) por Luis Chará (18 PT), Antony Otero (6) por César Amaya (1 ST), Yilton Díaz (6) por Luis Mosquera (18 ST).
D.T.: Néstor Otero.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (7); Juan Arboleda (5), Jonathan Ávila (8), Pedro Tavima (6), Cristian Flores (7); Juan Ríos (7), Víctor Castillo (7); Álex Castro (7), Nelson Barahona (7), Elicer Quiñones (7); Jhon Vásquez (7).
Cambios: Mateo Acosta (6) por Jhon Vásquez (2 ST), Roger Torres (7) por Nelson Barahona (23 ST), Carlos Ramírez por Juan David Ríos (40 ST).
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Gol: Jonathan Ávila (27 PT) para Alianza Petrolera.

Amonestados: Francisco Rodríguez (45 PT) Torresagasti (27 ST); en Rionegro Águilas. Jhon Vásquez (13 PT), Víctor Castillo (33 PT), Nelson Barahona (9 ST); en Alianza Petrolera.

Expulsados: Francisco Rodríguez (26 ST), en Rionegro Águilas. Juan Arboleda (38 ST), en Alianza Petrolera.

Figura: Jonathan Ávila.

Estadio: Alberto Grisales.

Árbitro: Cristhian Villarraga (8).

Partido: bueno.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR