Santa Fe no levanta cabeza en Liga: Alianza Petrolera le ganó 2-1

Santa Fe no levanta cabeza en Liga: Alianza Petrolera le ganó 2-1

El conjunto de Juan Cruz Real demostró su mejor desempeño en la segunda parte del partido y remontó.

Alianza

Cesar Arias mantiene su condición del líder en el ataque petrolero.

Foto: Archivo ETCE

18 de febrero 2018 , 09:42 a.m.

Alianza Petrolera venció, en el estadio Daniel Villa Zapata, 2-1 a Santa Fe en la cuarta fecha de la Liga I-2018. El cuadro cardenal sigue en el fondo de la tabla y no levanta cabeza en este inicio de año en el rentado local.

El juego en Barrancabarmeja inició con cautela. Los dos equipos esperaban la propuesta del rival y era tranquilo el trámite.

Fue hasta el 10 que Pablo Vranjicán tuvo la primera opción para marcar, pero su remate con el pie izquierdo no generó peligro. Alianza era más propositivo aunque se defendía bien.

Pasado el primer cuarto de hora llegaron las dos opciones claras de Santa Fe. Jhon Pajoy estrelló un balón en el palo con un remate de tiro libre y Nicolás Gil también estuvo cerca, pero el esférico salió desviado.

El juego en el Daniel Villa Zapata era muy cortado, los dos equipos apelaban a la pierna fuerte y las faltas eran una constante. Un feo partido se vivía en el cierre de la jornada sabatina.

Fue al final del primer tiempo que llegó la celebración de los visitantes. Pajoy inició la jugada y se la dio a José Moya, quien la centró y bien apareció en el aire Rubén Bentancourt para marcar el 0-1 antes de irse al descanso.

La parte complementaria llegó con un Alianza Petrolera más propositivo. César Arias, quien era el hombre líder del ataque, buscaba mover a la defensa santafereña.

Fue así como a los 9 minutos, Héctor Urrego tocó el balón con la mano y fue penal a favor para los locales. El mismo Arias se puso al frente del balón y marcó el empate para los aurinegros.

Juan Cruz Real vio la oportunidad de poner a sus jugadores rápidos y jóvenes que tenía en el banco de suplentes y fue así como entró al terreno de juego. Maicol Balanta ingresó por Vranjicán y Diego Barreto lo hizo por un exhausto Arias.

Estos dos jugadores le dieron movilidad al frente de ataque y se asociaron con Cristián Palomuque, que explotó todo su velocidad en una jugada que terminó atajando Robinson Zapata.

A los 33 minutos, Barreto sacó un gran remate desde fuera del área y venció a ‘Rufay’. 2-1 y felicidad para los locales.

A partir del gol, Alianza bajó la velocidad y apostó al contragolpe y aunque Santa Fe se volcó al ataque para buscar el gol que le diera el empate, no logró salir con algún punto de su visita a Barrancabermeja.

Síntesis

Alianza Petrolera 2 – Santa Fe 1

Alianza Petrolera:
Pier Grazziani (6), Jonathan Pérez (6), Carlos Pérez (6), Luciano Ospina (6), Cristian Flórez (6), Víctor Córdoba (5), Fredy Flórez (6), Roger Torres (7), Cristian Palomeque (6), Pablo Vranjicán (5) y Cesar Arias (5).
Cambios: Manuel Palacios (5) por Victor Córdoba (1 ST), Michael Balanta (6) por Pablo Vranjicán (19 ST) y Diego Barreto (7) por Cesar Arias (25 ST).
D.T.: Juan Cruz Real.

Santa Fe: Róbinson Zapata (6), José Moya (6), Héctor Urrego (6), Nicolás Gil (6), Leyvin Balanta (5), Almir Soto (5), Baldomero Perlaza (5), Armando Vargas (5), Jhon Pajoy (5), Rubén Bentancourt (6) y Brayan Fernández (5).
Cambios: Carlos Arboleda (5) por Leyvin Balanta (14 ST), Anderson Plata (5) por Bryan Fernández (25 ST) y Jhonatan Herrera (5) por Jhon Pajoy (29 ST).
D.T.: Gregorio Pérez.

Goles: Cesar Arias (Penal 8 ST) y Diego Barreto (33 ST), por Alianza Petrolera. Rubén Bentancourt (45 PT), por Santa Fe.

Amonestados: Flórez Fredy (17 PT), Flórez Cristián (30 PT), Vranjican (33 PT), Pérez (18 ST), Ospina (47 ST) y Grazziani (48 ST), por Alianza Petrolera. Bentancourt (11 ST) y Soto (15 ST), por Santa Fe.

Expulsado: No hubo.

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Figura: Roger Torres (7).

Asistencia: 4.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Leonard Mosquera (7).

Partido: regular.

Síntesis: Julián Carreño.
El Tiempo
Barrancabermeja.


COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Alianza Petrolera