Envigado cedió terreno en su casa: cayó 0-1 frente a Alianza Petrolera

Envigado cedió terreno en su casa: cayó 0-1 frente a Alianza Petrolera

El gol de los dirigidos por Óscar Upegui fue marcado por el defensor Jonathan Ávila.

Oscar Upegui, estratega de Alianza Petrolera.

Oscar Upegui, estratega de Alianza Petrolera.

Foto: Jaime Moreno/EL TIEMPO

28 de febrero 2016 , 01:19 p.m.

En un partido jugado a buen ritmo y con una alta temperatura, Envigado perdió 0-1 frente a Alianza Petrolera, en duelo de la séptima fecha de la Liga Águila I-2016.

El gol de los petroleros llegó por intermedio del zaguero Jonathan Ávila, quien le dio tres puntos importantes a su equipo.

Desde los primeros minutos, se observó un juego abierto y con posibilidades de anotar en la cancha del Polideportivo Sur. En las filas naranjas, las banderas las tomó Mateo Cardona, quien gracias a su cualidad para pegarle al balón llevó peligro al arco defendido por el guatemalteco Ricardo Jerez.

Mientras que por la visita, fue Daniel Santa el encargado de manejar los hilos en la zona de creación e incluso un tiro libre lo tapó en forma acertada el veterano Bréiner Castillo, guardameta de los locales.

Sin embargo, tras el cobro de un tiro de esquina apareció en el área Jonathan Ávila, quien de cabeza venció la resistencia del arquero Castillo y puso a festejar al profesor Upegui y a sus compañeros.

En el segundo tiempo, Envigado tuvo el control, manejó el balón y encerró en su propio campo al cuadro santandereano. Los naranjas, más allá de ese manejo, no pudieron llegar al empate por la falta de definición en unas oportunidades y en otras, debido a las buenas atajadas del arquero Jerez.

En la próxima fecha, Envigado visitará a Jaguares, el sábado a las 3:15 de la tarde, mientras que Alianza Petrolera jugará en su casa, el domingo a las 4:00 de la tarde, contra Cortuluá.

Al final, Alianza Petrolera salió ganador y llegó a 5 puntos, mientras que Envigado se quedó con 5 unidades.

Síntesis

Envigado F.C. 0 Alianza Petrolera 1

Envigado: Bréiner Castillo (5); Santiago Jiménez (5), Sergio Mosquera (5), Andrés Orozco (5), Jhonatan Murillo (5); Jhonny Mosquera (5), Otto Franco (5), Nicolás Rubio (5), Mateo Cardona (5), Yairo Moreno (4); Ányelo Rodríguez (4).

DT: Rubén Darío Bedoya.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (7); Yhormar Hurtado (5), Jonathan Ávila (6), Jeisson Palacios (5), Harrison Canchimbo (6), Juan Ríos (5), Jherson Córdoba (5), Daniel Santa (6), Estéfano Arango (6), Mateo Fígoli (5); Sergio Romero (5).

DT: Óscar Upegui.

Partido: Regular.

Cambios en Envigado: Jonathan Caicedo (5) por Otto Franco (4 ST), Duván Vergara (5) por Nicolás Rubio (12 ST) y Miguel Pérez por Mateo Cardona (28 ST).

Cambios en Petrolera: John Henry Sánchez por Estéfano Arango (31 ST), Sebastián Herrera por Mateo Fígoli (37 ST) y Pedro Tavima por Sergio Romero (45+1 ST).

Goles de Envigado: No hubo.

Goles de Petrolera: Jonathan Ávila (33 ST).

Expulsados: No hubo.

Amonestados Envigado: N. Rubio (45 PT) y J. Mosquera (8 ST).

Amonestados Petrolera: J. Córdoba (18 ST), E. Arango (26 ST) y R. Jerez (33 ST).

Figura: Ricardo Jerez (7).

Estadio: Parque Estadio de Envigado.

Asistencia: 2.000 espectadores aprox.

Árbitro: Harold Perilla (7).

Redacción Futbolred
Síntesis de Esteban Torres

COMENTAR
GUARDAR