Alianza debutará como local contra Nacional, en el de la Liga II

Alianza debutará como local contra Nacional, en el de la Liga II

El juego entre ambas escuadras será el que dé inicio al futbol colombiano en el segundo semestre.

Alianza juega el primer partido de la Liga II-2016 contra Nacional.

Alianza juega el primer partido de la Liga II-2016 contra Nacional.

Foto: Archivo ETCE

30 de junio 2016 , 07:19 p.m.

Alianza Petrolera recibirá la visita de Atlético Nacional en la apertura de la Liga colombiana para el segundo semestre. Los ‘aurinegros’ buscarán comenzar con pie derecho y sumar los tres primeros puntos enfrentando a un rival que siempre será “favorito” al título del fútbol colombiano.

“Alianza Petrolera es un equipo que buscará ser protagonista del campeonato, sabemos que es una nómina reducida y que tendremos una difícil tarea para afrontar de la mejor forma el torneo. Debutar frente a Nacional exige un nivel óptimo de rendimiento en el cual debemos estar muy concentrados para lograr la primera victoria y comenzar con pie derecho”, afirmó el director técnico de Alianza Petrolera Jorge Luis Bernal.

Ahora bien, la práctica de fútbol mostró un equipo que trabajó buscando la seguridad en defensa, la tenencia de balón en el medio campo y la efectividad en el frente de ataque, especialmente se revisará en qué medida los jugadores comienzan a interiorizar la idea táctica del cuerpo técnico y la solidez cuando se actúe de local.

“Estamos muy contentos de poder nuevamente debutar en casa y frente a un rival grande en Colombia, jugar con Nacional siempre será importante, pero sabemos que tenemos que jugar nuestro mejor partido para salir victoriosos y alcanzar los primeros tres puntos de la liga”, enfatizó el portero aurinegro Ricardo Jerez.

El partido se disputará este viernes a partir de las ocho de la noche y se espera la presencia masiva de los aficionados de Alianza en un compromiso que enfrenta a dos instituciones con realidades y objetivos diferentes, pero con la intención de brindar espectáculo en la apertura de la Liga.

Alineación probable

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Jonathan Ávila, Carlos Ramírez, Harrison Canchimbo; Yhorman Hurtado, Víctor Castillo, Nelson Barahona, Ronaldo Ariza; Alex Castro y Estéfano Arango.
DT: Jorge Luis Bernal.

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

COMENTAR
GUARDAR