Alexis Mendoza tiene su otro equipo: su esposa y sus tres hijos

Alexis Mendoza tiene su otro equipo: su esposa y sus tres hijos

El técnico del Junior finalista tiene el respaldo de su familia para soportar presiones.

Alexis Mendoza, DT de Junior, siempre con sus familiares en las buenas y en las malas.

Alexis Mendoza, DT de Junior, siempre con sus familiares en las buenas y en las malas.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

15 de diciembre 2015 , 12:21 p.m.

Cuando el árbitro Ímer Machado decretó el final del juego de Junior contra Tolima, el técnico Alexis Mendoza se dio media vuelta y empezó a buscar entre los aficionados a los miembros de su familia.

Llegó hasta la escalinata que separa la tribuna de la cancha y allí se acercaron, sorprendidos, sus tres hijos: Alexis, Daniela e Isabella, quienes lo abrazaron y lloraron de la emoción.

En ese instante las palabras sobraron. “No nos dijimos nada, ese abrazo lo dijo todo”, confesó Daniela. Él único que alcanzó a decir algo fue Alexis hijo, quien le repetía a su padre “te lo dije que se te iban a dar las cosas”.

La esposa de Alexis, Xiomara Araújo, que es hermana de Carlos, su asistente técnico, no fue el domingo al estadio por estar convaleciente de una intervención quirúrgica, pero por redes sociales vio las imágenes de ese abrazo y tampoco pudo contener el llanto.

Xiomara le agradeció a Alexis por haberle dado esa alegría tan grande a sus hijos. “Ella nos dijo que quería que nosotros viviéramos este momento, porque cuando mi papá fue campeón con Junior estábamos muy pequeños”, afirma Daniela.

Para la hija del técnico del Junior, su padre ha vivido tres momentos duros: el día que puso los cuatro extranjeros, la derrota frente a Melgar en Arequipa y el 4-0 frente a Nacional. “En esos días nosotros intentábamos siempre darle ánimo. Él se sentía culpable y se preocupaba por nosotros, por lo que fuéramos a pensar de su trabajo. Nosotros le decíamos que estuviera tranquilo, que dejara todo en manos de Dios porque grandes cosas iban a venir”.

Las críticas de la prensa y de los aficionados también afectaron a la familia Mendoza. “Nos daba rabia que insultaran a mi papá y muchas veces quisimos responder, pero pensábamos que iba a ser peor. Ha habido muchos comentarios malintencionados, pero optamos por no ver las redes sociales después de los partidos aunque Junior ganara”, cuenta Daniela, quien junto a su hermano comentan los partidos con su papá, los ven en repetición y él les pregunta su opinión respecto a determinado equipo o jugador.

Hasta ahora ni la esposa ni sus hijos no han acompañado a Alexis a los partidos como visitante, pero ya confirmaron que para Medellín se van todos.

“Tiene un gran significado jugar la final contra Nacional por el lazo que nos une con la familia del profesor Reinaldo Rueda. Aunque estamos en bandos diferentes, seguimos siendo una familia y, pase lo que pase, pensamos reunirnos pronto con ellos”.

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN/Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR