"No somos un equipo perfecto", afirmó Alexis Mendoza

"No somos un equipo perfecto", afirmó Alexis Mendoza

El DT de Junior agregó que pretende que sus dirigidos mejoren en la tenencia del balón.

Alexis Mendoza, durante una práctica de Junior.

Alexis Mendoza, durante una práctica de Junior.

Foto: Guillermo González/EL TIEMPO

04 de marzo 2016 , 05:22 a.m.

Aunque los resultados se están dando y Junior es líder invicto del campeonato, los cuestionamientos al rendimiento futbolístico del equipo rojiblanco siguen estando a la orden del día.

El técnico Alexis Mendoza no ha sido ajeno a esas voces inconformes. Reconoce que hay que mejorar en muchos aspectos, pero al mismo tiempo rescata cosas como la posición en la tabla.

“No somos el equipo perfecto, ni lo pretendemos ser. Somos un equipo que en algún momento va a ser sobrepasado por el rival porque este también cuenta. Queremos mejorar la tenencia de balón, terminar mejor los partidos, ser más certeros en la definición y ser más seguros en la parte de atrás”, declaró el timonel barranquillero.

El ‘Kaiser’ también respira tranquilo por la respuesta que entregó el equipo en los dos últimos partidos pese a las ausencias de los jugadores que estaban en la Selección Colombia Sub-23.

“El grupo ha demostrado que se puede sostener por sí solo y eso nos da tranquilidad, de que hay de dónde escoger, de que juegue quien juegue hemos salido adelante. Los que se fueron dejaron al equipo en una posición, pero regresan y el equipo todavía está ahí”, complementó.

Mendoza, quien antes de comenzar el torneo expresó que su objetivo era alcanzar la clasificación con bastantes fechas de anticipación, dijo que todavía es prematuro pensar que eso se puede lograr, pese a que el equipo marche como líder.

“Habíamos hablado con ellos de estar clasificados en la fecha 18. Eso sería maravilloso, pero todavía estamos lejos, ni siquiera estamos en la mitad del campeonato. Tenemos que seguir haciendo lo nuestro, que es sumar puntos”, afirmó el técnico juniorista, quien aspira a cosechar su tercera clasificación consecutiva a las finales con los ‘tiburones’.Reaparecen Celis y Arias

Las reapariciones de Guillermo Celis y Jorge Arias y la presencia de Yorleys Mena serán las novedades que presentará Junior este domingo contra Rionegro Águilas.

Celis se reintegró esta semana a la escuadra rojiblanca luego de participar con la Selección Colombia Sub-23 en los dos juegos amistosos contra Honduras. Arias se recuperó de la molestia en la cadera que lo apartó de los juegos contra Alianza Petrolera y Jaguares, y Mena será el reemplazo de Édinson Toloza, quien abandonó por lesión el partido anterior.

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR