'El clásico contra DIM todos lo queremos jugar y ganar': A. Henríquez

El capitán de Nacional habló de la actuación en Copa Libertadores y reiteró el compromiso en Liga.

El futbolista de Nacional es el líder de la defensa.

El futbolista de Nacional es el líder de la defensa.

Foto: TOMADA DE TWITTER: @NACIONALOFICIAL

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2017 , 11:20 a. m.

Atlético Nacional cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores con la victoria 3-1 sobre Barcelona, de Ecuador. Aunque no logró el tiquete a la Copa Suramericana, el verde tuvo una sobresaliente actuación y dejó buena imagen ante su hinchada.

Alexis Henríquez fue baja por acumulación de amarillas, pero está listo para regresar a la formación titular y ser el líder de la zaga de la escuadra antioqueña en el duelo de la fecha 20 contra Deportivo Independiente Medellín.

¿Cómo está el plantel tras la eliminación en Libertadores y para lo que viene en la Liga I?

“Después del partido, fue muy duro para el grupo en Brasil porque cuando planificamos, no estaba en los planes la eliminación en la primera fase. Reflexionamos y hablamos que este juego es así, nos tocó salir pronto y tenemos un torneo por delante que queremos ganar y por el que vamos a luchar”.

¿Qué falencias vio en Nacional para corregir a futuro?

“La verdad, eso va a tener mucho tiempo de análisis porque está muy temprano para hablar sobre el tema. Se podrían sacar muchas excusas, pero en cuanto a lo futbolístico, en muchos partidos no merecíamos perder porque los equipos no nos pasaron por encima, pero así es el fútbol. Nos cobraron los errores y no contamos con fortuna”.

La buena noticia fue la consolidación de Carlos Cuesta, ¿qué concepto tiene de él?

“Siempre lo dije: es un jugador con muy buenas condiciones, al que hay que darle la confianza y no tirarle toda la responsabilidad en la posición (de defensa central). Trato de asumir el peso yo, para que él se libere y muestre todo lo que tiene para triunfar”.

¿Cómo afrontar las finales de la Liga?

“Lo de la Libertadores fue duro, pero hay que dejarlo atrás. Tenemos la gran ilusión de ser campeones y se viene el clásico (contra Medellín), que todos los queremos jugar y ganar; esperemos que el domingo todo salga bien. Este equipo va a dar todo para ganar la Liga”.

¿Le gustaría terminar su carrera en Nacional?

“Es lo que yo quiero y lo que más deseo. Trato de dar mejor en el día a día para rendir en todos los partidos y así voy a seguir hasta que Dios me lo permita. Hay que esperar qué pasa conmigo”.

Redacción Futbolred
Medellín

El futbolista de Nacional es el líder de la defensa.

El futbolista de Nacional es el líder de la defensa.

Foto: TOMADA DE TWITTER: @NACIONALOFICIAL

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right