'Hemos tenido técnicos que tienen una idea similar': Alexis Henríquez

'Hemos tenido técnicos que tienen una idea similar': Alexis Henríquez

El capitán de Nacional espera que Jorge Almirón, su nuevo DT, inicie con el título de la Superliga.

El defensor samario espera ayudarle a su nuevo entrenador, pues tiene liderazgo y ya es de la entraña verdolaga.

El defensor samario espera ayudarle a su nuevo entrenador, pues tiene liderazgo y ya es de la entraña verdolaga.

Foto: Archivo ETCE

31 de enero 2018 , 02:46 a.m.

Atlético Nacional se prepara para iniciar de manera oficial su ciclo con el técnico Jorge Almirón, con el primer partido de la Superliga-2018 frente a Millonarios. El juego de ida se disputará este miércoles en El Campín, a partir de las 7:05 de la noche.

Alexis Henríquez, capitán del elenco verdolaga, aseguró que la llegada del entrenador argentino no afectará el estilo de Nacional, a pesar de ser el tercer adiestrador que ha llegado en tan poco tiempo a la institución.

“Hemos tenido tres técnicos en el último tiempo (Reinaldo Rueda, Juan Manuel Lillo y Almirón), pero los directivos escogieron entrenadores con una idea similar y nos hemos adaptado muy rápido al profesor Almirón. Trabaja con intensidad, nos exige mucho, nos dice que hay tratar bien la pelota y sacarle mayor provecho a nuestros jugadores”, aseguró el defensa samario.

El central, de 34 años, aseguró que para esta temporada Nacional tiene “una nómina muy buena, un equipo con buenos jugadores y eso significa mucho para nosotros, porque al haber competencia el nivel va a ser muy alto. Esto es en beneficio para nosotros”.

Justamente en su posición, Alexis reconoció que hay un alto nivel de competencia, en una mezcla de juventud y experiencia. “Somos cuatro centrales: por la derecha Carlos Cuesta y Felipe Aguilar, que son jóvenes; por izquierda está Diego (Braghieri) y yo, de más experiencia. Esta es una competencia sana, todos tenemos condiciones y eso va a ser bueno para el entrenador, porque lo que él decida va a encontrar buen nivel”, comentó.

De Millonarios, el rival de la Superliga, Alexis mostró un respeto por ser el actual campeón. Y aunque el embajador no anotó goles en la pretemporada, el defensor no se confía de nada: “La pretemporada es aparte, no tiene nada que ver que Millonarios no haya convertido muchos goles. En cualquier momento se les abre el arco y esperamos que no será contra nosotros”.

Finalmente, Henríquez alabó el trabajo de los atacantes albiazules: “Son dos delanteros muy buenos, nos conocemos hace mucho. Ayron viene dos años haciendo grandes torneos, acaba de salir campeón y es goleador. Nosotros hacemos nuestro trabajo, sabiendo que son delanteros complicados y que va a ser un gran duelo”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR