"En cuatro años en Nacional, son más las cosas buenas": A. Henríquez

El defensor habló de su presente y del buen momento del equipo antioqueño.

El espigado defensa tiene mucha gratitud al cuadro 'verdolaga'.

El espigado defensa tiene mucha gratitud al cuadro 'verdolaga'.

Foto: ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2015 , 04:05 a. m.

En Atlético Nacional, no se conforman. Sus tareas ahora son mantenerse en el liderato, asegurar la clasificación a la siguiente fase de la Liga Águila II con anticipación y pelear por un nuevo título.

Para conseguirlo, es importante la seguridad que desde atrás está brindando Alexis Henríquez. El zaguero, quien estuvo afuera por lesión, regresó para ser el capitán y una ficha fundamental tanto en la labor defensiva, como iniciando jugadas de ataque.

Contra Boyacá Chicó, sus pases largos fueron una herramienta que dio sus frutos y él espera seguir aportando. "Esa es la idea y se trabaja en la semana. Cuando el contrario se para bien, a veces no sale, pero esas son cosas del juego", afirmó el nacido en Santa Marta.

Apoyado en lo que se realiza en los entrenamientos, Henríquez considera que tienen los elementos para vencer a Jaguares este sábado. Sin embargo, sabe que todos los rivales buscan sorprenderlos en el estadio Atanasio Girardot, por lo que no se pueden confiar. "Siempre tratamos de proponer, de presionar al contrario. Contra Chicó nos salió muy bien, pero todos los partidos son totalmente diferentes", agregó.

Que la gente disfrute con la propuesta del elenco paisa, es trascendental para el cuerpo técnico y los futbolistas. En la décima edición del ‘Día del Hincha Verdolaga’, esperan que no sea la excepción. "Queremos quedarnos en el primer lugar, vamos a dar todo de nosotros para sumar estos tres puntos"."Vamos bien todos, no solo yo"

Entre los muchos destacados que tiene Nacional, Alexis es uno de ellos. No obstante, le da el crédito al grupo antes que atribuírselo. "Quiero hacer todo de la mejor manera. En ocasiones se da y en otras, no. Cuando no sale como uno espera, no es de mala fe; son cuestiones de juego, pero vamos bien todos, no solo yo", dijo.

La pareja que forma con Óscar Murillo genera tranquilidad, pues ambos tienen un buen nivel y se entienden perfectamente. "Son muchos años juntos, entonces nos conocemos muy bien y sabemos a qué jugamos", expresó.

Su relación con los aficionados no siempre ha sido la mejor. Resistido por un sector, apoyado por otro, él trata de hacer oídos sordos a los malos comentarios y enfocarse en lo que puede hacer en el terreno. "En cuatro años acá, son más las cosas buenas que las malas, eso está claro. Así me vaya bien o mal, no se pueden bajar los brazos. Si Dios me dio la oportunidad de estar en este equipo tan grande, la tengo que aprovechar", finalizó el espigado defensor.

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

El espigado defensa tiene mucha gratitud al cuadro 'verdolaga'.

El espigado defensa tiene mucha gratitud al cuadro 'verdolaga'.

Foto: ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right