"Santa Fe debe ganar estando bien o mal", dijo Alexis García

El DT fue consciente que su equipo no mostró contra Chicó su mejor versión y que deben mejorar.

Alexis García, entrenador de Santa Fe.

Alexis García, entrenador de Santa Fe.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2016 , 08:02 a. m.

Un gol de Yulián Anchico en la última jugada le dio los tres puntos a Santa Fe frente a Boyacá Chicó, en El Campín. Los de Alexis García no desplegaron su mejor fútbol y se vieron sorprendidos por el planteamiento bastante intenso de los ‘ajedrezados’.

El DT ‘cardenal’, tras el juego, dio sus impresiones en rueda de prensa. Analizó que el compromiso fue bastante complicado para su escuadra y que es consciente que deben mejorar. Para fortuna, según García, “hay más tranquilidad para corregir”.

“El partido fue complicado, friccionado y con demasiadas faltas. Estuvo bastante cortado, eso y lo bien parado que estaba Chicó, complicó y solo se podía jugar por las bandas. Tenemos mucho por mejorar, pero hay más tranquilidad para corregir”, sostuvo Alexis García.

Respecto a cómo vio a su equipo dentro del terreno de juego, Alexis dijo que no fue la mejor versión, pero independientemente de eso, se vio una escuadra que quiere ganar, como a él le gusta.

“Creo que la expresión futbolística de Santa Fe no es esta, pero para empezar teníamos que ganar. El equipo se sintió bien, el rival nos incomodó, pero generalmente el equipo mostró lo que a mí me gusta: un  grupo que quiere ganar independiente que cometa errores o no. Metimos al rival en su arco y pocas veces permitidos contragolpes", complementó el estatega de los rojos bogotanos.

Sobre el rival de este domingo, García reafirmó que "se paró" bien dentro de la cancha y tuvo un buen desempeño, lo que no le permitió a su equipo tener un mejor fútbol.

"Enfrentamos un partido bastante difícil, con retos tácticos grandísimos, sabíamos del riesgo que teníamos con Salaberry, adaptándose a la altura. Chicó nos taponó las llegadas, se paró bien, hizo un gran trabajo y cuando no pudo paraba con falta", agregó.

Y precisamente sobre los nuevos refuerzos, García manifestó que "adaptarse a la altura requiere tres o cuatro semanas, es muy difícil para los jugadores que lleguen a no ahogarse, así se prepararen. Se están poniendo a tono".

Por último reiteró que su escuadra debe salir victorioso, así no juegue su mejor fútbol. "Hay que ganar estando bien o mal, tenemos que prepararnos para ganar. Aún así, como ganamos este domingo, al final, ahí es que saben bueno las victorias o duelen más las derrotas. Sabemos que hay mucho por corregir", concluyó.

Redacción Futbolred

Alexis García, entrenador de Santa Fe.

Alexis García, entrenador de Santa Fe.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right