"Nacional es más táctico, con menos fisuras en defensa": Alexis García

"Nacional es más táctico, con menos fisuras en defensa": Alexis García

'El Maestro' habló de la final entre los verdes y Junior en charla con FUTBOLRED.

Alexis García fue campeón con Nacional como jugador.

Alexis García fue campeón con Nacional como jugador.

Foto: Archivo ETCE

16 de diciembre 2015 , 12:58 a.m.

Alexis García siempre será recordado en Nacional. Como jugador hizo parte del equipo campeón de Copa Libertadores en 1989 y aparte de eso dio la vuelta olímpica con los verdes en el torneo profesional colombiano en 1991, con Hernán ‘Bolillo’ Gómez como DT, y en 1994, cuando el entrenador era Juan José Peláez.

Aparte de eso, ‘el Maestro’ Alexis se sentó en el banquillo de Nacional en 2002 y en el de Junior en 2013. Y precisamente este hombre de fútbol habló con FUTBOLRED sobre la serie final de la Liga II en Colombia que enfrentará a antioqueños y barranquilleros, con duelos este miércoles y el próximo domingo para definir al mejor del segundo semestre del año.

¿Cómo analiza la finalísima entre Nacional y Junior?

“La final la veo pareja, pero sabiendo que Nacional es el equipo más descansado, con una nómina gruesa y poderosa. Junior, por su parte, tuvo la Copa y la Liga, y tiene un desgaste diferente. Me parece así que vamos a ver a un Nacional tiene más vitalidad y Junior cuenta con un revulsivo anímico que da el hecho de llegar a la final”.

¿Le gusta el Nacional de Rueda?

“Este Nacional es un equipo más táctico que el anterior, más mesurado, equilibrado, permite menos fisuras en defensa y con un buen manejo de pelota. En el segundo partido contra Medellín mostraron categoría y eso es bueno en estas instancias. Además es importante tener un goleador como Duque, que resuelve partidos complicados”.

¿La hinchada de Nacional se ve más cercana al equipo de hoy?

“Sí, eso se nota. Yo lo que creo es que la hinchada siempre es incondicional con Nacional, fuerte, poderosa, contagia y eso lo hace con cualquier Nacional, con cualquiera. A los seguidores los veo felices, contentos y en comunión con el grupo”.

Alexis Mendoza fue compañeros suyo en selecciones Colombia, ¿cómo ve su trabajo como técnico?

“A Alexis Mendoza lo veo muy bien, un hombre tranquilo, mesurado, conocedor y por el hecho de ser barranquillero interpreta mejor su equipo. Creo que Alexis tiene bien a Junior y con licencia para soñar con el título”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR