"Trabajé dos veces al día para poder recuperarme": Alejandro Guerra

"Trabajé dos veces al día para poder recuperarme": Alejandro Guerra

El venezolano superó una lesión, volvió a jugar con Nacional frente a Bolívar y fue destacado.

Alejandro Guerra, de Nacional, en el duelo frente a Bolívar, por la Suramericana.

Alejandro Guerra, de Nacional, en el duelo frente a Bolívar, por la Suramericana.

Foto: EFE

14 de septiembre 2016 , 06:04 p.m.

Por el desgarro en el isquiotibial derecho de Alejandro Bernal al minuto 15 del encuentro entre Atlético Nacional y Bolívar, en Copa Suramericana, el director técnico Reinaldo Rueda se vio obligado a realizar un cambio: Alejandro Guerra sustituyó al nacido en Montería (Córdoba).

El volante venezolano, quien fue intervenido por un quiste en la rodilla hace exactamente cinco semanas, volvió de la mejor manera: hizo el pase gol del tanto del triunfo que marcó Miguel Borja, para el resultado global de 2-1 en la serie, que clasificó a los antioqueños a octavos de final.

“No quería entrar de esa manera porque ‘Alejo’ venía muy bien en los partidos. Es una lástima que un jugador tan importante se nos lesione, pero yo me sentí con bastante confianza. De verdad que cuando uno está rodeado de grandes jugadores, se hace más fácil”, manifestó Guerra.

El ‘Lobo’ agradeció al departamento médico ‘verdolaga’ por el acompañamiento durante la recuperación y al cuerpo técnico por el apoyo constante. Contó que no fue fácil tomar la decisión de operarse, sin embargo, era el momento justo si quería estar en plenitud de condiciones para el Mundial de Clubes.

“Jugué cuatro partidos con esa molestia y si seguía, podía ser peor. Fue difícil, pero cuando se trata de un tema de salud, hay que pensar en uno. Después del título de la Copa Libertadores, ya estaba más tranquilo”, recordó el habilidoso mediocampista.

En un principio, se dijo que podría estar de baja hasta cuatro meses y eso lo asustó. No obstante, antes de la cirugía fortaleció el músculo y después de la misma, no se apuró y siguió al pie de la letra las órdenes de los galenos, preparadores físico y kinesiólogos.

“Cuando fue posible, trabajé dos veces al día porque quería recuperarme bien, sin importar el tiempo que tomara. No pensé en que venía de una lesión, dejé eso aparte y me sentí bien y cómodo”, cerró Guerra.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR