Bernal, el jugador de más de dos mil minutos en este 2015 con Nacional

Bernal, el jugador de más de dos mil minutos en este 2015 con Nacional

El volante es todo regularidad y rendimiento en las filas de los 'verdolagas'.

Alejandro Bernal (cen.) es uno de los ejes mel mediocampo de Nacional.

Alejandro Bernal (cen.) es uno de los ejes mel mediocampo de Nacional.

Foto: Archivo EL TIEMPO

01 de septiembre 2015 , 02:49 a.m.

Atlético Nacional volvió a la victoria en la Liga Águila, al derrotar 2-0 a La Equidad. Lo hizo, gracias a la buena presentación colectiva, sustentada en dos de sus elementos: Alexis Henríquez y Alejandro Bernal.

El defensa, fue el autor del gol con el que los verdes lograron descifrar el módulo defensivo de los ‘aseguradores’ y estuvo firme en la zaga para evitarle contratiempos al arco de Franco Armani.

Bernal por su parte, realizó un trabajo silencioso y que tal vez no fue tan vistoso. Sin embargo, con el paso de los partidos, se ha constituido en uno de los hombres importantes para Reinaldo Rueda y en el dueño de un lugar permanente en el mediocampo, como sucedió también con Juan Carlos Osorio.

El nacido en Montería, ha demostrado ser fundamental tanto para recuperar el balón, como al momento de llegar al área rival para atacar. Contra Uniautónoma, incluso anotó su primer tanto del año en un buen remate de media distancia.

En lo corrido de la temporada, ha actuado 1.413 minutos en Liga Águila, 180 en Copa Águila, 64 en Supercopa y 450 en Copa Libertadores. A pesar de jugar en una posición con tanto contacto físico, no ha sido expulsado.

Resistido por algunos hinchas, Alejandro es uno de los pulmones en el centro de la cancha y así se evidenció en el encuentro frente al conjunto capitalino. “Se tuvo un buen manejo de balón, buen control del juego y eso nos ayudó a ganar”, dijo en declaraciones a ‘WIN Sports’.

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR