'Estos son los partidos que nos encanta jugar': Aldo Leao Ramírez

'Estos son los partidos que nos encanta jugar': Aldo Leao Ramírez

El volante de Nacional habló del elenco de Julio Comesaña y de su buen momento con el verde paisa.

Aldo Leao Ramírez, jugador de Nacional.

Aldo Leao Ramírez, jugador de Nacional.

Foto: Archivo ETCE

29 de julio 2017 , 04:19 p.m.

Entre Liga II y Copa Colombia, Atlético Nacional acumula cinco compromisos sin conocer la derrota con cuatro victorias y un empate. Actuación tras actuación, el plantel que orienta Juan Manuel Lillo asimila más lo que el timonel español quiere de la escuadra antioqueña, que halló en Aldo Leao Ramírez a un referente ante la ausencia de otros.

Después de la derrota 1-0 contra Independiente Santa Fe en el debut en el torneo local, el ‘rey de copas’ enderezó su rumbo y el mediocampista samario se quedó con un puesto en el once titular gracias a sus destacadas presentaciones, en las que combina la experiencia y calidad futbolística.

Usted viene mejorando y el duelo contra Junior será un buen reto. ¿Qué analiza de ese encuentro?
“Estoy contento por elevar mi nivel. Para uno como jugador en la parte individual es importante, reflejado más que todo en lo grupal. Se viene un buen partido, con algo de morbo por la manera cómo se reforzó Junior. Va a ser un lindo espectáculo en el que esperamos hacer las cosas bien. Estamos pensando en nuestro fútbol y el trabajo que venimos haciendo, respetamos al rival, pero buscaremos lo tres puntos porque Nacional en todas las canchas sale a jugar”.

De lo que han visto, ¿cuáles son los aspectos de los que deberán cuidarse?
“En todas las nóminas hay jugadores que resaltan más, pero respetamos a todo el equipo porque se ve que viene haciendo un trabajo excelente. Lógico que hay que tener en cuenta los momentos que pasan ‘Teo’ (Teófilo Gutiérrez) y (Yimmi) Chará, que marcan diferencia. A ‘Teo’ lo enfrenté en México y siempre hemos tenido una buena relación. Va a ser un bonito partido, el estadio (Metropolitano) que me imagino va a estar lleno. Estos son los partidos que nos encanta jugar y de nuestra parte esperamos hacer un partido inteligente”.

¿Considera que se ha acoplado más en la era de Lillo?
“En el momento que jugué con el ‘profe Rey’ (Reinaldo Rueda) sentí que hice las cosas supremamente bien. Cuando me utilizó, hice goles en partidos difíciles como contra Millonarios. Son dos técnicos con metodologías totalmente diferentes y uno como jugador se debe adaptar a todo: es más de las condiciones que uno tenga y que se notan cuando se tiene continuidad, que es fundamental. El semestre pasado había un equipo bastante formado; ahora que salieron varios, tiene uno más posibilidades de jugar y le he sacado provecho. He entendido la idea de Lillo, y mi nivel está creciendo. Por algo tuve la regularidad en México casi nueve años, no es fácil ir al fútbol del exterior y durar todo ese tiempo”.

Para ese buen rendimiento, ¿hubo un trabajo específico en el aspecto físico?
“En lo físico siempre me he sentido muy bien. La edad que uno tiene, la manera en que corre y el desempeño, lo dan el recorrido, la madurez y el kilometraje. El nivel se debe a que tengo la gran motivación y como lo dije anteriormente: la continuidad es la manera para agarrar ritmo. El jugar domingo-miércoles-domingo, a uno le gusta”.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR