"Lo que Tolima ha hecho nos ha dado el aval para ser campeones":Gamero

"Lo que Tolima ha hecho nos ha dado el aval para ser campeones":Gamero

El DT samario ve una final pareja contra Santa Fe, pero confía en el fútbol y el orden de su equipo.

Alberto Gamero, entrenador del Tolima.

Alberto Gamero, entrenador del Tolima.

Foto: Archivo EL TIEMPO

14 de diciembre 2016 , 04:35 a.m.

Deportes Tolima recibirá este miércoles a Independiente Santa Fe en la primera final de la Liga II-2016. El equipo ‘pijao’ llegó a esta instancia luego de dejar en el camino al Bucaramanga en la tanda de penaltis por 4-2.

Este martes, el entrenador del cuadro ibaguereño, Alberto Gamero, dio sus impresiones de lo que será el primer encuentro de la final contra el ‘cardenal’. El DT samario aseguró que ve un juego bastante parejo, pero en el que esperan salir victoriosos.

“Tenemos unas estadísticas parecidas, final es final y nosotros queremos hacer respetar nuestra localía con fútbol y orden. Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo con buenos delanteros (Ánderson Plata y Humberto Osorio Botello), que están pasando por un buen momento; se le puede jugar. Vamos a tener una final muy pareja, con diferentes módulos, el de menos errores va a ganar el partido”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Gamero fue enfático en decir que espera que su equipo se “divierta” en la cancha, que esa diversión la emplee jugando bien al fútbol y que mantengan su sello: el de tener la pelota. A eso, le agregó que sus pupilos deben salir al césped con mucho profesionalismo.

“Lo que se le va a transmitir al grupo es que aquí no hay miedo a perder. Escucho mensajes de que Gamero es muy folclórico, ese folclorismo es que el equipo salga a divertirse, con un esquema táctico, con orden. El grupo va a entender eso, pero con una responsabilidad grande; queremos llevarnos ese título. La diversión debe llevarse con profesionalismo y hay que jugar para adelante”, complementó.

Sobre las bajas que tendrá Tolima para el duelo de este miércoles, el caso de Víctor Giraldo, por tarjetas amarillas, y la de Avimiled Rivas, por lesión. El estratega se limitó a decir que “los que no están, no están. Los que están han esperado una oportunidad, cambiar el módulo en una final, no es nada fácil".

De igual manera Gamero recalcó que la filosofía de su club es que “tenemos que defender el ataque nuestro, esa es la frase que le digo a mis jugadores siempre. Hemos analizado bien a Santa Fe, de cómo los vamos a atacar a ellos, los espacios que nos den”.

El timonel no dio pistas sobre el once inicialista para el cotejo en el Manuel Murillo Toro, a partir de las 7:00 de la noche.

"La alineación la vamos a definir mañana (miércoles). Santa Fe es más complicado de visitante, que de local. Si algo tiene a favor, es el juego aéreo. Tampoco quiero modificar mucho el módulo, lo analizaré bien con el grupo. Nosotros vamos a seguir con nuestra filosofía, que esa darle buen manejo al balón. Hay que cuidarnos de ellos en la zona uno y los centrales deben estar atentos. Quiero intentar con el 4-2-3-1, en donde el equipo se siente cómodo para jugar", agregó Gamero.

Y sobre cómo contrarrestrar los ataques del rojo capitalino, el samario analizó: "Santa Fe es un equipo que distribuye los espacios porque van bien arriba, la segunda jugada es muy importante y debemos estar pendientes. Hay que tenerlo lo más lejos posible de nuestro arco".

Por último manifestó que le apostarán todo para ganarse el título, pues "todos dicen que las finales de diciembre son más bonitas, sé que va a ser complicada. Lo que hemos hecho nos ha dado el aval para pensar en un título en el fútbol colombiano".

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR