Águilas Doradas y Boyacá Chicó igualaron 1-1, en Rionegro

Águilas Doradas y Boyacá Chicó igualaron 1-1, en Rionegro

Cléider Alzate abrió la cuenta para los 'dorados'. Óscar Balanta, el de la igualdad para la visita.

Cléider Alzate, volante de Águilas Doradas.

Cléider Alzate, volante de Águilas Doradas.

Foto: Archivo EL TIEMPO

17 de octubre 2015 , 01:19 p.m.

Águilas Doradas y Boyacá Chicó igualaron 1-1 en la apertura de la jornada sabatina de la fecha 16 de la Liga Águila II-2015. El gol del cuadro local lo marcó Cléider Alzate tras una brillante ejecución de tiro lire, mientras que el tanto de los ‘ajedrezados’, fue obra de Óscar Balanta, de cabeza.

Las acciones en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro, fueron de pocas emociones en el primer cuarto de hora. Los equipos no tenían ideas claras dentro del terreno de juego: el duelo fue más lo que se peleó y luchó, de lo que en verdad se jugó.

El cuadro 'dorado' fue el que tuvo la pelota iniciativa por ser el local. José Lloreda y Cléider Alzate fueron los que más complicaron a la zaga del conjunto de Tunja, cuando éstos decidieron conectarse.

Los dirigidos por Néstor Otero comenzaron ganando el encuentro. El reloj marcaba 30 minutos cuando llegó el primer tanto de la tarde en el escenario antioqueño. Cléider Alzate fue el encargado de abrir el marcador en el Alberto Grisales. Gran ejecución de tiro libre del talentoso volante, el balón pasó por encima de la barrera y fue a parar al fondo de la red. ¡Golazo! y 1-0 en el tablero.

Sin embargo, Boyacá Chicó se 'puso las pilas' y logró igualar el resultado. Óscar Balanta, de cabeza, a los 40 minutos convirtió el 1-1 en el compromiso. El jugador 'ajedrezado' aprovechó un centro de esquina cobrado por Deimer Ruiz, se internó en el área y conectó la esférica.

En el complemento, ambos equipos salieron por la victoria. El partido se hizo más parejo y entretenido. Por los lados del Chicó lo intentaron Deimer Ruiz y Henry Hernández, pero Osvaldo Cabral se vio bien bajo los tres palos. Mientras que Vladimir Marín y Cléider Alzate los que más se aproximaron al pórtico de José Escobar.

No obstante, el marcador no se movió. Los 'ajedrezados' se quedaron con 10 hombres tras la expulsión por doble amarilla de Willianson Córdoba. Con el resultado, Águilas llegó a 17 puntos en la tabla, mientras que Chicó tiene 14 unidades.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR