Primera victoria de Águilas Doradas: superó 2-1 a Equidad

Con goles de Luis Páez y Hilton Murillo, los dirigidos por Óscar Quintabani celebraron en la Liga.

El delantero Luis Páez marcó su primer gol con Águilas este semestre.

El delantero Luis Páez marcó su primer gol con Águilas este semestre.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2015 , 03:43 p. m.

No la tuvo fácil el conjunto antioqueño para remontar el marcador en el estadio Alberto Grisales de Rionegro y terminar venciendo 2-1 a La Equidad.

El conjunto visitante abrió el marcador por intermedio de Wason Rentería (31 PT) pero las Águilas empataron tres minutos después, desde el punto penal, con un gol de Luis Páez y remontaron con la anotación de Hilton Murillo, cuando iban diez minutos de la parte complementaria.

Con este resultado los dirigidos por el colombo-argentino Óscar Quintabani llegaron a cinco unidades, las cuales les servirán para escalar posiciones en la tabla y dejar atrás la casilla 16, en donde estaban ubicados antes de comenzar la cuarta fecha. La Equidad, por su parte, sigue en el fondo con apenas tres unidades.

Tres partidos y 34 minutos (304 en total) tuvieron que esperar los hinchas de las Águilas para ver una anotación este semestre. El gol del conjunto ‘dorado’ se produjo después de una mano de Mauricio Restrepo, tras el rechazo de un compañero que intentó despejar la pelota, la cual el árbitro Nolberto Ararat, a escasos metros de donde sucedió el contacto, decretó como pena máxima.

El encargado de cobrar el penalti fue Luis Páez, quien no había tenido la oportunidad de conseguir un gol con las Águilas después de su paso por Santa Fe, en el semestre anterior. El ‘Flaco’, como es conocido, le pegó a ras de piso y cobró de pierna zurda al palo izquierdo del arquero Cristian Bonilla. Fue un gol anímico que repuso a su equipo del gol que tres minutos antes había convertido Wason Rentería de cabeza.

No contentos con un gol, las Águilas, en la segunda mitad del partido, salieron con la convicción de conseguir aumentar el marcador para obtener así la primera alegría en la Liga II. El 2-1 definitivo llegó después de una jugada individual en la que Luis Páez penetró la defensa ‘aseguradora’ y le dejó el balón servido a Hilton Murillo para que solo fuera pegarle y así conseguir los primeros tres puntos del semestre ante su hinchada.

Los casi dos mil espectadores que asistieron al Alberto Grisales observaron un partido lleno de opciones, pelotas en los postes y arqueros con reacciones acertadas.

Pero las Águilas no tendrían el resto del partido fácil, pues estuvieron cerca de que les empataran: se salvaron de un remate de Wilmer Díaz que pegó en el palo (29 ST) y de un gol que fue anulado por fuera de lugar de Wason Rentería (41 ST). Sin embargo, el equipo local también pudo haber conseguir el tercero, de no ser por el arquero Bonilla, que evitó los remates de Luis Páez, Cléider Alzate y Juan José Mezú.

En la quinta fecha el conjunto de Águilas Doradas visitará a Santa Fe, mientras que La Equidad recibirá a Independiente Medellín.Síntesis

Águilas Doradas 2 / La Equidad 1

Águilas: Kevin Piedrahita (6); Fabián Viáfara (6), Hanyer Mosquera (6), Fabio Rodríguez (6), Juan Pérez (6); Yhon Mosquera (5), Felipe Chará (5), Cléider Alzate (6), Hilton Murillo (6); Luis Páez (7) y Juan José Mezú (6). DT: Óscar Quintabani.

Cambios en Águilas: Carlos Arboleda por Cléider Alzate (23 ST), Vladimir Marín por Juan José Mezú (33 ST) y Johan Fano por Luis Páez (34 ST).

La Equidad: Cristian Bonilla (6); Amaury Torralvo (6), Julián Hurtado (6), Andrés Murillo (6), Wilmer Díaz (6); Andrés Restrepo (6), Dhawlin Leudo (5), Stalin Mota (5), Juan Villota (5); Jean Carlo Blanco (5) y Wason Rentería (6). DT: Santiago Escobar.

Cambios en La Equidad: Óscar Barreto por Juan Villota (17 ST) y Ulises Tavares por Andrés Restrepo (17 ST).

Goles de Águilas: Luis Páez (34 PT) y Hilton Murillo (10 ST).

Goles de La Equidad: Wason Rentería (31 PT).

Amonestados Águilas: C. Alzate (18 PT), F. Chará (42 PT), C. Arb0leda (37 ST) y V. Marín (40 ST).

Amonestados La Equidad: A. Restrepo (40 PT), S. Mota (27 ST) y D. Leudo (27 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Luis Páez (7).

Partido: Bueno.

Estadio: Alberto Grisales, de Rionegro.

Asistencia: 2.000 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Nolberto Ararat (6).

Esteban Torres Arbeláez
Corresponsal para EL TIEMPO
Rionegro

El delantero Luis Páez marcó su primer gol con Águilas este semestre.

El delantero Luis Páez marcó su primer gol con Águilas este semestre.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right