Más violencia: agredieron al 'Toro' Arzuaga y a Diego Echeverri

Más violencia: agredieron al 'Toro' Arzuaga y a Diego Echeverri

Los hechos los causaron algunos hinchas en Bucaramanga y Cartagena.

Martín Arzuaga, delantero del Real Cartagena.

Martín Arzuaga, delantero del Real Cartagena.

Foto: Guillermo Gozález/EL TIEMPO

30 de abril 2016 , 07:39 p.m.

Nuevos hechos de violencia relacionados con el fútbol se presentaron en las últimas 48 horas en el balompié colombiano. Por un lado, el atacante Diego Echeverri, del Bucaramanga, fue increpado y agredido por un grupo de seguidores del equipo santandereano al término del partido del jueves anterior frente al Deportivo Cali.

Por el otro lado, el experimentado delantero Martín 'El Toro' Arzuaga fue atacado este viernes tras el entrenamiento del Real Cartagena en el estadio Jaime Morón León.

 

No más violencia, en Cartagena el fútbol se vive en paz y en familia #juntosporelascenso #familiaauriverde

Una foto publicada por Real Cartagena F.C (@realcartagena) el 29 de Abr de 2016 a la(s) 7:24 PDT

Sobre lo sucedido Echeverri, quien no ha tenido mayor continuidad con el equipo que dirige José Manuel 'Willy' Rodríguez le dijo a 'RCN radio': “Yo arranqué en mi carro, luego me interceptaron y me pidieron que bajara los vidrios, yo los bajé sin esperar que me fueran a insultar, me insultaron muy feo, por ende mi esposa les pidió que dejaran de hacerlo ya que íbamos con nuestros dos hijos, yo lo que hice fue subir nuevamente los vidrios. Eso los enfureció y los líderes de la barra Fortaleza Leoparda Sur golpearon con sus pies mi vehículo, al ver esto, me bajé y les dije que pararan que no golpearan el carro y que menos delante de mi familia".

FUTBOLRED habló este sábado con Carlos González Puche, director de Acolfutpro, quien manifestó que "no hay derecho que sucedan ese tipo de cosas. No pueden algunos ser jueces implacables o causar la muerte a algún jugador por mal rendimiento. Estas barras representan un problema que se salió de las manos, ahora agreden en los estadios, en los entrenamientos, en las carreteras por los que van los buses de los equipos y otras cosas más".

Ante los hechos la propia agremiación y el Real Cartagena emitieron comunicados repudiando los lamentables hechos en territorio santandereano y también en la capital del departamento de Bolívar.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR