Cinco equipos deberán presentarse a la Fiscalía por impedir asociación

Cinco equipos deberán presentarse a la Fiscalía por impedir asociación

Equidad, Fortaleza, Chicó, Jaguares y Dépor comparecerán este viernes por denuncia de Acolfutpro.

Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro.

Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro.

Foto: Archivo EL TIEMPO

17 de septiembre 2015 , 02:08 p.m.

Este viernes los representantes legales de los clubes Equidad, Fortaleza, Boyacá Chicó, Jaguares de Córdoba y Dépor  tendrán que presentarse a la Fiscalía para responder por una delicada denuncia interpuesta por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), liderada por Carlos González Puche, director ejecutivo de la entidad.

Desde Acolfutpro, denunciaron a los directivos de los clubes mencionados porque “impidieron el derecho constitucional que tienen los jugadores de asociarse”.

González Puche señaló que los representantes legales “cerraron las puertas de sus sitios de entrenamiento para que miembros de la Asociación no pudieran explicarles a sus trabajadores los derechos que les asisten”.

En la denuncia, la Asociación aportó pruebas, entre ellas documentos y vídeos, en las que, según ellos, los presidentes de los clubes impiden que los jugadores profesionales reciban a los miembros de la agremiación.

La Acolfutpro había dado a conocer un video en el que Gustavo Moreno, presidente del Dépor, le dijo a los miembros de la Asociación que se retiraran del camerino. Posteriormente, el dirigente despidió injustificadamente a José Mera, ahora técnico del equipo de futbolistas sin contrato, por haber asistido a la asamblea ordinaria el pasado junio.

Oficina de prensa

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR