Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 15 en la Liga I-2017

Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 15 en la Liga I-2017

Una jornada con polémica y colorido en algunos estadios se vivió el fin de semana en el fútbol local

Partidos con emociones de gol y extradeportivas se vivieron en los estadios de Colombia.

Partidos con emociones de gol y extradeportivas se vivieron en los estadios de Colombia.

Foto: EL TIEMPO

01 de mayo 2017 , 04:42 p.m.

La fecha 15 de la Liga, a la que aún le falta el juego entre Alianza Petrolera y Cortuluá, dejó satisfacciones grupales para Nacional y América, que salieron victoriosos.

También entre lo más destacado, pero por lo deshonroso, estuvo la actuación de Ulises Arrieta en el juego de Equidad y Cali.

Aquí está lo bueno, lo malo y lo feo y mucho más de una nueva jornada en el fútbol colombiano al estilo FUTBOLRED.

Lo bueno

Nacional, que llegó a 41 puntos y es un líder solitario. El conjunto ‘verdolaga’ celebró sus 70 años con un triunfo (1-0) sobre el final del partido en el duelo con Once Caldas. El equipo de Reinaldo Rueda está a cuatro unidades de superar su propio record de puntos en torneos cortos, que es de 45 unidades.

América venció 2-0 a Tigres en un juego clave por el descenso directo. Con la victoria, el conjunto ‘escarlata’ toma 10 puntos de ventaja sobre el cuadro bogotano y sigue fuera de la zona del descenso.

Lo malo

Envigado no levanta cabeza en la actual temporada y ha vuelto a perder de local. Deportivo Pasto lo venció 1-2 e Ismael Rescalvo deberá trabajar con ahínco en la definición de sus jugadores, pues es uno de los lastres que aleja al equipo de las victorias.

Santa Fe cayó estrepitosamente en Ibagué por 3-1 contra Tolima. El cuadro 'cardenal' no supo capitalizar sus opciones y los 'opitas' demostraron las falencias del cuadro 'cardenal', que terminó jugando con nueve hombres por la expulsión de Almir Soto y Héctor Urrego.

Lo feo

La pésima actuación de Ulises Arrieta en el partido entre Equidad y Cali, que terminó decantando el juego a favor de los ‘verdiblancos’. El juez central expulsó a dos jugadores de los ‘aseguradores’, no le mostró la roja justa a uno de los caleños y también les sancionó un penalti muy dudoso a los visitantes. Al final del partido, jugadores directivos y cuerpo técnico del equipo 'asegurador' se mostraron muy molestos.

Lo curioso

Cuando se jugaba el minuto 34 del segundo tiempo en el partido entre Nacional y Once Caldas, un apagón total en el Atanasio Girardot y sus alrededores hizo que el encuentro se pausara por 15 minutos.

Lo colorido

La celebración de los 70 años de Nacional estuvo enmarcada por un bonito espectáculo en el Atanasio de Girardot. Los hinchas pintaron las tribunas de verde y, en el entretiempo del partido, un juego de luces animó la fiesta del fútbol.

El estadio El Campín vio la asistencia de miles de niños que asistieron a ver el triunfo de Millonarios. El motivo del masivo acompañamiento de los más pequeños fue la celebración del día del niño por parte del club ‘embajador’.

Lo estadístico

Nacional consiguió su noveno partido consecutivo ganando en la Liga, un récord en la historia institucional. Además, jugadas 15 fechas, el ‘verdolaga’ no conoce la derrota en el rentado local.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR