'El Cali tiene muchas alternativas futbolísticas y tácticas': Aguilar

'El Cali tiene muchas alternativas futbolísticas y tácticas': Aguilar

Además, el experimentado volante habló del trabajo realizado por Pelusso en estas dos semanas.

Abel Aguilar es uno de los jugadores experimentados del Cali para este 2018.

Abel Aguilar es uno de los jugadores experimentados del Cali para este 2018.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

18 de enero 2018 , 01:35 a.m.

Abel Aguilar tendrá una nueva oportunidad en el Deportivo Cali este 2018 e incluso será uno de los líderes del conjunto que dirige Gerardo Pelusso. Incluso, el experimentado volante llevará el brazalete de capitán.

“En este momento el equipo tiene muchas alternativas futbolísticas y tácticas, para eso todos nos estamos preparando, para cumplir con los objetivos”, comenzó diciendo el volante colombiano.

En estas dos semanas de trabajo bajo el mando del técnico uruguayo, los jugadores han entendido el mensaje y tendrán como gran compromiso ser sólidos en defensa.

“El profe, desde que llego acá el 3 de enero, nos ha enfatizado mucho el trabajo en equipo, el compromiso de defender es entre todos. No podemos ser un equipo que se parta durante el partido y así permitir que los contrarios nos conviertan anotaciones, esa era una falencia que teníamos el año pasado durante los compromisos. Esto solo mejorará con trabajo y el cuerpo técnico lo sabe muy bien”, acotó el bogotano.

“Al hincha le decimos que esta es una nueva etapa en el equipo en todo el sentido, sabemos que en gran parte nuestro trabajo es ilusionar al hincha, pero estamos enfocados en lo que debemos realizar este semestre”, dijo refiriéndose al papel del hincha para este semestre.

Además, Abel habló del compromiso que tienen los jugadores del Cali desde el primer día de entrenamiento: “Nosotros debemos estar dispuestos a lo que el cuerpo técnico quiere, ya sea a nivel físico o táctico”.

El Cali quiere este año volver por las grandes actuaciones y, con esta premisa, Aguilar y sus compañeros trabajan día a día. Así, el próximo sábado empezarán los juegos de preparación.

“Queremos que este año el Cali este arriba, sabemos que eso no se logra de un momento a otro, sino trabajando mucho. Para que las cosas funcionen se deben hacer de corazón, debemos unirnos de verdad, nosotros vamos a transmitir la pasión por este equipo y queremos que nos acompañen”.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR