"Cuando se gana, todo el valor y mérito es para el colectivo": Aguilar

"Cuando se gana, todo el valor y mérito es para el colectivo": Aguilar

El centrocampista destacó la labor del Cali en el triunfo 0-2 frente a Fortaleza.

Aguilar (izq.), durante el partido contra Fortaleza.

Aguilar (izq.), durante el partido contra Fortaleza.

Foto: Mauricio León, para EL TIEMPO

17 de julio 2016 , 08:01 a.m.

Deportivo Cali logró este sábado su primer triunfo de visitante en la Liga II-2016, superando a Fortaleza 0-2 en el estadio de Techo. El volante Abel Aguilar, quien fue titular con el equipo verdiblanco por segunda vez, cree que el trabajo de la semana se vio reflejado en el campo.

“A partir del trabajo defensivo es muy importante que no solo cuando tengamos la pelota seamos contundentes y me parece que se logró una importante labor colectiva. En todo momento tratamos de manejar el ritmo nosotros, tener el balón y generar ocasiones, me parece que defensivamente el equipo estuvo muy bien”, le expresó el centrocampista a ‘La Banda Deportiva’.

El conjunto dirigido por Mario Alberto Yepes sigue mostrando una progresión importante en materia ofensiva y en defensa. “Se generan opciones, las aprovechamos y marcamos dos goles. Es bueno que dejamos el arco en cero, algo que no habíamos hecho desde que empezamos el campeonato, y eso es fundamental para lo que estamos haciendo, esperamos seguir consolidando este trabajo”, comentó.

Además, el volante cree que “cuando se gana, todo el valor y mérito es del colectivo”. Y también resaltó el deseo que tiene el equipo para mejorar y conseguir los resultados.

“Tenemos que seguir avanzando, mejorando, pero la verdad el partido nos deja muy contentos, es una victoria que nos va a dar confianza para afrontar todo lo que viene. Esperamos mantener el ritmo como tiene que ser”, puntualizó Abel.

Redacción Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR