"Hay que cambiar el chip, pensar que ya no estamos en Europa": Aguilar

El volante se refirió a las expectativas que tiene en su retorno al Deportivo Cali.

Abel Aguilar (izq.), volante del Deportivo Cali.

Abel Aguilar (izq.), volante del Deportivo Cali.

Foto: JUAN BAUTISTA DIAZ/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de junio 2016 , 05:16 a. m.

Después de 11 años, Abel Aguilar regresó al Deportivo Cali, club que lo vio nacer como futbolista profesional, y con el que ahora espera triunfar. Este martes, en la presentación de los refuerzos del equipo ‘azucarero’ para el segundo semestre, el volante habló de lo que significa para él ponerse de nuevo la camiseta verdiblanca.

"Venimos con la intención de dar lo mejor por el equipo, todos los que estamos aquí vamos a aportar para que Cali esté arriba pelando campeonatos", afirmó el jugador bogotano.

En sus planes siempre estuvo volver al club caleño, lo consideraba como una prioridad a pesar de tener ofertas del exterior. Además, con Mario Alberto Yepes en la dirección técnica, hay una motivación extra para estar en un proyecto que promete, con jugadores de gran condición y trayectoria como Máyer Candelo y Aquivaldo Mosquera como principales referentes.

“Los resultados también los conseguiremos con el apoyo de los hinchas, los objetivos los logramos todos unidos y compenetrados”, expresó Aguilar.

futbolred

Abel Aguilar (izq.) junto a Mario Alberto Yepes, DT del Cali. Foto: JUAN BAUTISTA DIAZ/ETCE

En cuanto a su adaptación para actuar en el fútbol local, cree con que su amplio recorrido en el balompié europeo, no habrá inconvenientes para jugar en el rentado nacional.

“Nosotros somos profesionales y tenemos que cambiar el chip, pensar en que ya no estamos en Europa, han sido muchos años en el exterior. El ritmo que vamos a obtener es con mucho trabajo, con la ayuda de los compañeros, queremos que en el equipo haya una unión importante, que nos ayudemos siempre, en todo momento”, manifestó el exjugador del Belenenses, de Portugal.

Aguilar, que cuenta con una destacada trayectoria en la Selección Colombia tras disputar el Mundial de Brasil- 2014, y las Copas América de Perú -2004 y Argentina- 2011, dijo que con trabajo y esfuerzo se dará la posibilidad de regresar a la ‘tricolor’.

“El deseo de regresar a la Selección está siempre, pero para mí lo más importante es estar a punto y darle lo mejor al Cali, eso lo tengo clarísimo. Quiero iniciar bien, hacer una buena preparación y a partir de ahí, ya llegará el momento de la Selección”, cerró el centrocampista, de 31 años.

Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

Abel Aguilar (izq.), volante del Deportivo Cali.

Abel Aguilar (izq.), volante del Deportivo Cali.

Foto: JUAN BAUTISTA DIAZ/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right