A punta de golazos, Once Caldas le ganó 0-3 a Cortuluá

Los goles de los 'albos' fueron obra de Marlon Piedrahita, Hernán Menosse y Michael Ordoñez.

Con esta victoria, Once Caldas llegó a 31 puntos.

Con esta victoria, Once Caldas llegó a 31 puntos.

Foto: Jhon Jairo Bonilla/ EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2015 , 02:59 p. m.

Once Caldas quedo en la puerta de la clasificación a las finales del fútbol colombiano, tras superar 0-3 a Cortuluá en el Doce de Octubre, en juego válido por la fecha 18 del ‘todos contra todos’. El equipo 'albo' dominó el partido y logró un triunfo que lo acerca a la siguiente fase, suma 31 puntos. Los tulueños terminaron su sueño y verán las finales por TV. Su objetivo era no descender.

De entrada el juego fue cerebral, sin ventajas. Tanto Cortuluá como Once Caldas habían planteado dominar el mediocampo y se multiplicaban las piernas en la zona de creación, lo que impedía una circulación correcta del esférico. Los primeros minutos fueron de estudio para los adversarios.

La primera jugada de gol fue obra de los visitantes. Ataque en velocidad de Once Caldas que terminó con una definición con borde externo de César Quintero (14 PT), que buscó el ángulo superior; pero hasta allá se estiró Jáiber Cardona para desviar con su guante y recibir la complicidad del palo para rechazar el peligro.

Los 'albos' comenzaron a dominar el balón y avanzaron con profundidad. Marlon Piedrahita (21 PT) quemó las manos de Cardona. Minutos después, fue un latigazo de Patricio Pérez que por poco se le cuela al portero. El rebote fue mal definido por Freddy Salazar.

Once Caldas logró su botín en una ejecución exquisita de Marlon Piedrahita (32 PT); el volante controló con izquierda, enganchó hacía el centro del campo donde dejó plantado a su marcador, con su pie derecho acarició el balón para ubicarlo en el ángulo más lejano para Cardona.

Cortuluá debió recibir el cachetazo del rival para reaccionar. Primero, un remate de Carlos Rodas que murió en las manos de José Fernando Cuadrado. Después, fue Carlos Ibargüen (37 PT) quien probó de cabeza, pero respondió bien el golero de Manizales. El cuadro local terminó mejor el primer periodo.

Once Caldas sentenció el juego en el comienzo del segundo acto. Lanzamiento de esquina elevado por Piedrahita y Hernán Menosse (4 ST) castigó de cabeza, libre y sin resistencia para clavar el balón abajo, imposible para Cardona. 0-2 para los orientados por Javier Torrente.

Cortuluá intentó descontar, pero no había orden en el ataque, la defensa de Once Caldas había desactivado el mediocampo rival y los del 'corazón del Valle' no conectaban entre líneas. Mientras, los conducidos por Torrente atacaban los espacios libres.

Michael Ordóñez (18 ST), definió el juego con otro tanto de lujo, ésta vez, fue en cobro de tiro libre. El balón viajó de su pie hasta que besó la red, el vuelo de Jáiber Cardona hizo más espectacular la anotación. 0-3 y partido liquidado, además la clasificación a las finales está más cerca para Once Caldas.

Once Caldas llegó a 31 puntos y está a un paso de sellar su tiquete para las finales. Mientras, Cortuluá perdió la última oportunidad matemática para clasificar. Los orientados por Jaime de la Pava cumplieron el objetivo de no descender, pero se perderán los juegos definitivos.

Síntesis

Cortuluá: Jáiber Cardona (6); Johnny Hinestroza (5), Juan C. Mosquera (5), Jonathan Muñoz (5), Cristian Borja (5); Jaime Córdoba (6), Juan Campo (5), Daniel Buitrago (6), Miguel Medina (5); Carlos Rodas (6) y Carlos Ibargüen. (5). Cambios: Juan C. Roa (6) (21 PT) por Juan Campo, John Varela (6) (11 ST) por Miguel Medina y Henry Castillo (32 ST) por Carlos Rodas. DT: Jaime de la Pava.

Once Caldas: José Cuadrado (7); Jonathan Lopera (6), Franklin Lucena (6), Hernán Menosse (7), Daniel Ramírez (7); Michael Ordóñez (8), Harrison Henao (7), César Quintero (7), Marlon Piedrahita (8), Patricio Pérez (6) y Freddy Salazar (6). Cambios: John Valoy (29 ST) por Patricio Pérez, Gustavo Culma (34 ST) por César Quintero y Cristian Fernández (42 ST) por Daniel Ramírez. DT: Javier Torrente.

Goles: Marlon Piedrahita (32 PT), Hernán Menosse (4 ST), Michael Ordóñez (18 ST) para Once Caldas.

Figura: Marlon Piedrahita (8).

Amonestados: Daniel Buitrago (33 ST) y Jonathan Muñoz (45 + 1 ST) en Cortuluá. Daniel Ramírez (4 PT), Patricio Pérez (15 ST), Harrison Henao (23 ST) en Once Caldas.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Doce de Octubre - Tuluá. Asistencia: 4.000 espectadores. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Mario Herrera (7). Partido: bueno.

Redacción Futbolred

Con esta victoria, Once Caldas llegó a 31 puntos.

Con esta victoria, Once Caldas llegó a 31 puntos.

Foto: Jhon Jairo Bonilla/ EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right