Top-5: ellas fueron las grandes figuras en la Liga Femenina-2017

Top-5: ellas fueron las grandes figuras en la Liga Femenina-2017

Su técnica con el balón, los goles, asistencias y buen rendimiento, por lo que más resaltaron.

Leicy Santos, Catalina Usme, Daniela Montoya, Manuela González y Oriana Altuve, fueron las jugadoras que más se destacaron en la Liga Femenina.

Leicy Santos, Catalina Usme, Daniela Montoya, Manuela González y Oriana Altuve, fueron las jugadoras que más se destacaron en la Liga Femenina.

Foto: Fotos: CEET

30 de junio 2017 , 06:30 a.m.

Se acabó la Liga Femenina-2017 que dejó campeón a Independiente Santa Fe. Muchas jugadoras mostraron su talento en las distintas canchas del país, pero unas brillaron más que otras por su demostración de gran técnica con el balón, su rendimiento pero, sobre todo, por sus goles y asistencias.

FUTBOLRED, le presenta, lo que a nuestro juicio, fueron las cinco deportistas más destacadas.

Leicy Santos

La talentosa volante de Lorica (Córdoba) fue importante en pro del título de Santa Fe. Santos marcó 11 goles con las ‘leonas’ y dio seis asistencias a lo largo del campeonato. A los rivales que le anotó Leicy, en sus 1.415 minutos jugados, fue a Huila (equipo al que le convirtió 5 goles), Patriotas (2 tantos), Cúcuta Deportivo, Equidad, América y Bucaramanga, les convirtió en una ocasión.

A esos datos, se le sumó su buena técnica con la esférica, su ‘garra’ y entrega dentro de la cancha. Su visión de juego y su media distancia, sus armas.

Manuela González

La delantera del Bucaramanga se catalogó como la goleadora de la Liga con 13 anotaciones. La deportista, de 21 años, mostró su olfato goleador hasta las semifinales, instancia en la que quedó eliminado su equipo.

Manuela actuó 986 minutos y su ‘víctima preferida’ para anotarle tantos fue Alianza Petrolera: le convirtió 7. Real Santander sufrió dos tantos, al igual que Orsomarso. Unión Magdalena y Real Cartagena también conocieron su puntería: les marcó una diana a cada uno. En las asistencias reprobó un poco, ya que no dio ninguna.

Catalina Usme

Capitana y líder del América de Cali, club que llegó hasta los cuartos de final. Usme le imprimió su sello al equipo 'escarlata': buena técnica, pases, tantos, fueron algunos de sus ‘poderes’ para destacarse.

La delantera en 1.080 minutos hizo 10 goles y repartió seis asistencias. Quindío 3, Cortuluá 2, Pasto 2, Santa Fe 2 y Pereira 1, los equipos a los que les anotó. Su inteligencia a la hora de jugar y su buena pegada en las pelotas detenidas, son un plus de la deportista antioqueña.

Daniela Montoya

La experimentada jugadora de la Selección Colombia destacó en el certamen nacional con Envigado Formas Íntimas, conjunto con el que demostró sus cualidades con la pelota.  Daniela actuó 1.060 minutos, tiempo en el que anotó 11 tantos y dio 4 asistencias.

Sus tantos fueron anotados a Alianza Petrolera 4,  Real Santander 3, Real Cartagena 2, Unión Magdalena 1 y Huila 1. Su potencia, sus gambetas y su pegada de media distancia, fueron sus cartas de presentación en el torneo.

Oriana Altuve

Una artillera neta y con gran movilidad en el área, esas fueron las cualidades de la delantera venezolana en la Liga Femenina. La '10' fue importante en la consecución del título de Santa Fe, pues se reportó con 12 tantos- quedó Botín de Plata- y a sus dianas le sumó tres asistencias. 

1.301 minutos fueron suficientes para demostrar su 'quilates' como goleadora. Sus rivales favoritos a la hora de anotar fueron Equidad y Huila, con cuatro tantos a cada club; a Fortaleza le anotó dos, a Patriotas y a América un gol.

Redacción Futbolered
Con datos de Rey Buitriago, de Féminas fútbol

COMENTAR
GUARDAR