Encontrar 'rápido la ruta', la meta de Abadía con Selección femenina

La Copa América de Chile 2018 será el primer objetivo. Comienzan los trabajos con un microciclo.

Un grupo de 25 jugadoras de la Selección Colombia femenina empezará trabajos este viernes en Bogotá.

Un grupo de 25 jugadoras de la Selección Colombia femenina empezará trabajos este viernes en Bogotá.

Foto: Fotos: Federación Colombiana de Futbol y Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2017 , 08:06 a. m.

Comienza el ciclo de Nelson Abadía como entrenador de la Selección Colombia femenina de mayores. Dicho inicio será este 14 de octubre cuando un grupo de 25 futbolistas tendrán un primer microciclo pensando en la Copa América de Chile-2018.

Entre las deportistas elegidas por Abadía se encuentran varias que ya han hecho proceso de Selección, como son el caso de Yoreli Rincón, Ingrid Vidal, Carmen Rodallega, entre otras. Hasta el 28 de este mes se llevará a cabo dicha preparación en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá.

Lea también: Selección Colombia Femenina de mayores prepara la Copa América

“El primer ciclo comienza desde mañana (sábado 14 de octubre) hasta el 28 del mismo mes, ahí se va a observar muchas de las jugadoras que estuvieron en la Liga profesional y se van a detallar en su real dimensión de Selección, porque una cosa es el equipo y otra cosa es la Selección, que implica un fútbol especializado. La idea es mirar qué reacción tienen ellas dentro de la Selección y qué nos puede aportar”, dijo Abadía en charla con FUTBOLRED.

El estratega tiene como finalidad en ese primer microciclo el de ir confeccionando al grupo para el futuro, ese que representará al país en Chile del otro año, más específicamente entre el 4 al 22 de abril.

“A parte de esas jugadoras (Yoreli Rincón, Ingrid Vidal…), también hay otras que han estado en la Selección y han jugado en torneos como los Olímpicos, en los Mundiales, Panamericanos, que consiguieron cosas importantes y hay otras nuevas del fútbol profesional que han ido mostrando cosas interesantes, como también va a haber la parte de la renovación, la del futuro; hay unas jugadoras del ‘profe’ Carlos Quintero, futbolistas que nos pueden ir aportando después de Juegos Bolivarianos y es tener en cuenta todo eso: el pasado y presente de las jugadores y lo que es la proyección que se tiene para futuro”, agregó Nelson Abadía.

El ‘profe’ también recalcó que en lo que queda del 2017 realizará más convocatorias de este tipo y el año entrante también tiene pensando continuarlos. “Tenemos planificado de aquí a diciembre, en noviembre dos y en diciembre uno y comenzar de nuevo en los primeros días de enero, buscando tomar las fechas Fifa en cada uno de estos ciclos. Tengo una idea clara y sobre ese momento actual de las jugadoras vamos a ir confeccionando”, sostuvo.

El ‘profe’ Abadía conoce a las jugadoras muy bien, pues ya estuvo de asistente en la Selección de mayores. No cambia mucho ahora el ser técnico, pues “el aporte era igual, buscar las jugadoras que tuvieran proyección, que fueran sólidas y eso se logró”.

El DT agrega que lo “importante es encontrar la ruta rápido y caminar sobre ese sendero para ir afianzando el trabajo de cada una de ellas en la colectividad y la parte individual”.

Por último, dice que su sello será en que las “jugadoras se identifiquen con lo que quiere el cuerpo técnico y ahí ir elaborando aspectos que hagan crecer a ambas parte”, cerró.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

Un grupo de 25 jugadoras de la Selección Colombia femenina empezará trabajos este viernes en Bogotá.

Un grupo de 25 jugadoras de la Selección Colombia femenina empezará trabajos este viernes en Bogotá.

Foto: Fotos: Federación Colombiana de Futbol y Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right