Selección Colombia Femenina perdió 0-2 con China en torneo amistoso

Selección Colombia Femenina perdió 0-2 con China en torneo amistoso

Las de la Tricolor dominaron el partido, pero la velocidad de las asiáticas marcaron la diferencia.

Poco a poco, la Selección Colombia Femenina se prepara para la Copa América de Chile.

Poco a poco, la Selección Colombia Femenina se prepara para la Copa América de Chile.

Foto: Tomada de Twitter: @ChinaWFT

23 de enero 2018 , 04:13 p.m.

Este martes, la Selección Colombia femenina jugó un nuevo encuentro en el torneo amistoso Four Nations, aunque perdió 2-0 contra su similar de China y no logró quedarse con el título.

El partido inició con un mal augurio para las colombianas, que a los 9 minutos vieron cómo Orianica Velázquez dejó el terreno de juego por lesión y en su lugar ingresó Leicy Santos.

Ambos conjuntos intentaron con remates de media distancia, pero firmes estuvieron las guardametas bajo los tres palos. Sandra Sepúlveda respondió a los remates con sus guantes, mientras que Daniela Montoya y Yoreli Rincón lo intentaron desde media distancia para abrir el marcador.

Sin embargo, antes de que acabara el primer tiempo, Wang Shuang cobró un tiro libre que dejó quieta a Sepúlveda y así logró desatorar el marcador antes al minuto 39.

Para la parte complementaria, la experimentada Carmen Rodallega ingresó al terreno de juego por Manuela González. Aunque las colombianas llevaban la intención de mantener el balón en predios de las asiáticas, la velocidad en los contragolpes causó problemas en la defensa de la tricolor.

Fue con esa misma velocidad que llegó el segundo gol de China. Li Ying remató desde fuera del área y aunque Isabella Echeverri intentó tapar el esférica, el balón quedó en la línea y Ren Guixin la mandó al fondo de la red.

Minutos después, Daniel Arias tocó el balón con la mano en el área y fue penal en contra para las colombianas, sin embargo, las asiáticas no lograron convertir y ampliar su diferencia.

Desde ese momento, Colombia se adueñó del balón, pero nunca lograron vulnerar el pórtico defendido por Liu Shanshan.

Con esto, el periplo de la Selección Colombia Femenina terminó en Asia y ahora se preparan para disputar el campeonato local y la Copa América que se jugará en Chile del 4 al 22 de abril.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR