Selección Colombia femenina goleó 9-0 a Perú en el Suramericano Sub-20

Selección Colombia femenina goleó 9-0 a Perú en el Suramericano Sub-20

Las de la Tricolor jugaron de buena forma contra las incas, en juego del grupo A del torneo.

Colombia tiene 6 puntos en el grupo A y en la siguiente jornada se enfrentará a Argentina.

Colombia tiene 6 puntos en el grupo A y en la siguiente jornada se enfrentará a Argentina.

Foto: Tomada de Twitter

17 de enero 2018 , 05:56 p.m.

Colombia jugó, bailó y goleó este miércoles por 9-0 a un Perú que quedó lejos del debut con triunfo sobre Argentina, por la tercera jornada del Grupo A del Suramericano femenino Sub-20 que se disputa en ciudades ecuatorianas.

Los goles para el triunfo del equipo campeón de los recientes Juegos Bolivarianos, fueron de Angie Castañeda, en cuatro ocasiones, Maireth Pérez, Manuela Vanegas, Natalia Acuña, Viviana Acosta y Laura Barreto.

"Sí, sí, Colombia", se escuchó en la banca y nueve fueron los goles coreados en una jornada brillante de Castañeda, que con los cuatro anotaciones de este miércoles pasó a comandar la tabla de goleadoras con seis tantos.

Colombia bailó a su ritmo y dominó a su antojo las acciones desde el primer tiempo, en el que anotó cinco goles, que pudieron ser más de no ser por la falta de precisión en el remate final. Colombia no tuvo un buen estreno contra Paraguay, que le propinó 6-1, pero luego venció por 4-1 a Ecuador; mientras que Perú cayó más allá de lo esperado, pues en su debut sorprendió al imponerse por 1-2 sobre Argentina.

Perú, a pesar de la goleada, puede revivir y buscar un cupo para la etapa final, si gana los enfrentamientos del próximo viernes contra Paraguay y en el último frente a Ecuador. Mientras que Colombia enfrentará a Argentina el viernes venidero, en procura de la tercera victoria y de la clasificación al cuadrangular final del que saldrán las dos selecciones para el Mundial de éste año en Francia.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR