¡A hacer historia! Santa Fe se mide en amistoso con Atlético de Madrid

¡A hacer historia! Santa Fe se mide en amistoso con Atlético de Madrid

Las leonas esperan mostrar su fútbol y el de Colombia en tierras ibéricas este jueves, a la 1.

Santa Fe femenino está más que listo para medirse al Atlético de Madrid, en compromiso amistoso.

Santa Fe femenino está más que listo para medirse al Atlético de Madrid, en compromiso amistoso.

Foto: Fotos cortesía federación colombiana de fútbol

01 de febrero 2018 , 06:34 a.m.

Este jueves, a partir de la 1:00 de la tarde, Santa Fe femenino espera hacer historia cuando se enfrente al Atlético de Madrid en el estadio Santo Domingo, en Alcorcón. El campeón de la Liga femenina en 2017 espera mostrar su fútbol y el de Colombia en tierras ibéricas.

Este partido amistoso se da gracias al convenio que firmaron la Dimayor y la Liga de España el año anterior, en busca de que el balompié femenil crezca. A su vez, permite que las futbolistas cafeteras puedan tener más roce con futbolistas de talla internacional.

“Es importante tener un intercambio de esta categoría, el crecimiento que está teniendo el fútbol femenino en nuestro país es bien importante y estamos muy agradecidos por tener esta oportunidad”, dijo Víctor Rozo, entrenador de las leonas, en Majadahonda, sede del Atlético de Madrid, previo al compromiso amistoso.

Para el cotejo contra las colchoneras, Rozo no podrá contar con su habitual guardameta Kimika Forbes, quien presenta una lesión. La reemplazante de la trinitaria sería Daniela Solera, quien fue prestada por el Atlético Huila. Además, se espera que tengan minutos las incorporaciones: la central uruguaya Stephanie Lacoste y la lateral Diana Vélez. A su vez, de la venezolana Ysaura Viso, quien fue cedida por Unión Magdalena para el duelo.

"Será un partido muy bonito y especial, sabemos que es el campeón de su país y que ha llenado un campo con 35.000 personas. Ojalá podamos jugar en escenarios tan importantes como esos", aseguró Sonia Bermúdez, la referente en el ataque de Atlético de Madrid.

Con este cotejo, que irá por Fox Sports, las leonas terminarán de prepararse para el comienzo de la Liga femenina 2018, la cual iniciará el 11 de febrero.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR