Santa Fe perdió 2-1 con Corinthians y se despidió de la Libertadores

Santa Fe perdió 2-1 con Corinthians y se despidió de la Libertadores

Las Leonas tenían que salir a ganar y por errores propios quedaron eliminadas de la Copa femenina.

El cuadro 'cardenal' se despidió como el segundo equipo con más goles en la fase de grupos.

El cuadro 'cardenal' se despidió como el segundo equipo con más goles en la fase de grupos.

Foto: Captura de Facebook

17 de octubre 2017 , 05:06 p.m.

Las Leonas de Independiente Santa Fe cayeron este martes 2-1 contra el Audax/Corinthians, de Brasil, y quedaron eliminadas de la Copa Libertadores Femenina. Las albirrojas se despidieron del certamen como el segundo equipo con más goles en la fase de grupos, pero los resultados no le alcanzaron.

Las dirigidas por Agustín Julio salieron a la cancha con la obligación de ganarles a las brasileñas, pues Cerro Porteño (Paraguay) había vencido más temprano y se convertían en las mejores segundas de las tres zonas. Así, la victoria serviría para acceder a las semifinales como líderes del grupo C.

El primer tiempo fue de mucha tensión y nervios, pero el marcador no se movió y el 0-0 no les servía. Así, para la segunda parte salieron con más decisión en busca de los tres puntos.

Pero en el primer minuto un error defensivo de las santafereñas fue cobrado por Corinthians. Un balón que le devolvió una defensa a la arquera Kimika Forbes terminó en un rechazo de la trinitaria y el balón pegó en la cara de una rival para luego meterse en el arco ‘cardenal’. 1-0.

Y sin poder reaccionar, las brasileñas volvieron a atacar y tras una serie de rebotes llegó el 2-0 que dejaba prácticamente sin posibilidades a las colombianas. Sin embargo, a los 12 minutos un penalti transformado por Oriana Altuve le dio vida a Santa Fe, que con el 2-1 se ilusionaba con la remontada.

El gol de Santa Fe, en vez de motivar a las Leonas las desesperó. Las albirrojas, que esta vez vistieron de amarillo, no encontraron sociedades y lucharon el compromiso; mientras que las brasileñas supieron aguantar y contraatacar. Así, tras la derrota, Santa Fe se despidió del certamen continental prematuramente.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR