Santa Fe igualó 2-2 con Limpeño y lo eliminó de Libertadores femenina

Las 'leonas' llegaron a 4 puntos en el Grupo C y definirán su paso a semifinales contra Audax.

En su segundo partido, Santa Fe igualó 2-2 con Sportivo Limpeño de Paraguay.

En su segundo partido, Santa Fe igualó 2-2 con Sportivo Limpeño de Paraguay.

Foto: Tomada de Facebook: Conmebol Fútbol Femenino

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2017 , 05:27 p. m.

En su segunda salida en la Copa Libertadores femenina, Santa Fe empató 2-2 con Sportivo Limpeño de Paraguay, en duelo por el Grupo C del certamen continental. Las ‘leonas’, con el resultado, llegaron a 4 puntos y dejaron por fuera al actual campeón del campeonato.

El partido fue bastante parejo y dinámico en el estadio La Arboleda, en Asunción, los dos equipos propusieron sus cartas en pro de llegar al gol. Las locales tenían la obligación de los tres puntos por haber perdido en la primera jornada contra Audax Corinthians, de Brasil. Las colombianas habían salido vencedoras frente a Deportivo Ita, de Bolivia.

Al minuto 29, Santa Fe se fue arriba en el tablero con un golazo de Leicy Santos. El tanto de las ‘leonas’ se dio previo a una gran jugada entre Catalina Usme y Oriana Altuve. 0-1 en el tablero y nada pudo hacer la golera Catalina Rubiano, exCúcuta Deportivo.

Pero el Limpeño, actual campeón de la Libertadores, decretó el 1-1 parcial al 34 con una diana de Cordner, quien se sacó a Kimika Forbes, y con fortuna, convirtió la igualdad. Festejo acrobático para la jugadora del conjunto paraguayo.

Con el correr del reloj, los dos equipos gozaron de oportunidades, pero tanto Rubiano como Forbes se vieron seguras. Pero Cordner, al 42, volvió a vencer la portería de su compatriota de Trinidad y Tobago, Forbes, para el 2-1 para Limpeño.

Para los segundos 45, el compromiso siguió con buena tónica y nada más al 5, Santa Fe logró anotar una nueva diana. Oriana Altuve puso el 2-2 en La Arboleda y las ‘leonas’ se ilusionaban con los tres puntos.

Los dos clubes tuvieron más opciones para aumentar en su cuenta, sobre todo el conjunto paraguayo, que con su jugadora Peña hizo estragos en la defensa de Santa Fe: Korbes salvó en varias ocasiones su portería.

Por su parte, las colombianas terminaron con 10 jugadoras por la expulsión con roja directa de Melissa Herrera y ese factor lo intentó aprovechar el Limpeño, pero Forbes se vio más que segura.

Al final, Santa Fe tuvo una jugada con Usme para definir el partido, no obstante, Catalina Rubiano se quedó con la opción de la talentosa futbolista.

El partido finalizó 2-2 y Santa Fe decidirá frente a Audax Corinthians su pase a las semifinales de la Libertadores femenina. El equipo brasileño ha ganado en sus primeras salidas. Recordemos, que los equipos se dividen en tres grupos, clasificando a semifinales los primeros de cada zona y el mejor segundo.

Redacción Futbolred

En su segundo partido, Santa Fe igualó 2-2 con Sportivo Limpeño de Paraguay.

En su segundo partido, Santa Fe igualó 2-2 con Sportivo Limpeño de Paraguay.

Foto: Tomada de Facebook: Conmebol Fútbol Femenino

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right