Nacional debutó en Liga Femenina con triunfo: superó 2-0 a R.Cartagena

Con goles de Arias y Rangel, las verdolagas consiguieron su primera victoria oficial en su historia

Nacional y Real Cartagena se enfrentaron por el grupo D de la Liga Femenina 2018.

Nacional y Real Cartagena se enfrentaron por el grupo D de la Liga Femenina 2018.

Foto: Futbolred

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2018 , 07:21 p. m.

Con buen fútbol y goles, Atlético Nacional femenino se estrenó en la Liga venciendo al Real Cartagena por 2-0. Las verdolagas mostraron un estilo de juego contundente y efectivo. El cotejo correspondió al grupo D.

En los primeros minutos, las locales sacaron los nervios del debut y arremetieron con fuerza sobre la portería de Irene Tobar. Al minuto 6, Nacional había creado dos opciones de gol sobre el arco cartagenero.

Mariana Pion era el eje del juego para las antioqueñas, todos los balones pasaban por los pies de la uruguaya, quien filtraba e intentaba marcar en posición a Diana Chávez y Estefanía Cartagena.

En varias jugadas se notó la ausencia de la brasileña Thamyris en Nacional, con el juego por bandas y algunos centros eran especiales para la espigada atacante.

Sobre el minuto 28, entre Laura Anata y Rocío Velásquez se acercaron al arco de la carioca Hipólito. Sin embargo, todo se fue en ganas para el equipo visitante.

Al final del primer tiempo, una serie de ocasiones prendieron las alarmas en las heroicas, incluyendo un remate de fuera del área de Chávez, que contuvo muy bien la arquera Tobar.

Para la etapa complementaria, las dirigidas por el técnico Diego Bedoya aprovecharon las fisuras que dejaban las cartageneras en el sector derecho. A los dos minutos y producto de la sociedad entre María Agudelo y Carolina Arias, la lateral llegó al área y definió a placer para marcar el primer gol oficial en la historia del equipo femenino de Atlético Nacional.

Con la ventaja en el marcador, las verdolagas seguían atacando por las bandas, generando opciones que no pudieron ser concretadas. No obstante, el conjunto visitante tuvo un par de ocasiones que pusieron a prueba a Hipólito.

Tantos esfuerzos valieron la pena, al minuto 32 de la etapa complementaria, un tiro de esquina desde el sector izquierdo fue aprovechado por la venezolana Nubiluz Rangel quien la mandó a guardar, dándole alegría a los aficionados que apenas llegaban al Atanasio.

Nacional siguió atacando y quiso ampliar el marcador, pero entre la zaga visitante y la falta de puntería les privaron tener un triunfo holgado.

Al final, la victoria dejó contentas a las dirigidas por el técnico Bedoya. Nacional cumplió su sueño de debutar como lo había hecho en la década de los 50's, cuando el equipo masculino logró ganar en su estreno en el profesionalismo.

Síntesis

Atlético Nacional: Karen Hipólito (6); Daniela Tamayo (6), Carolina Arias (7), Nubiluz Rangel (7), Lorena Bedoya (6); Lady Andrade (6), Carolina Arbeláez (6), Viviana Múnera (6), Diana Chávez (6); Mariana Pion (7), Estefanía Cartagena (6).
Cambios: María Agudelo (7) por Mariana Pion (40 PT), Maria Helena Hurtado (6) por Estefanía Cartagena (1 ST), Leysy Pulgarin por Lady Andrade (25 ST)
D.T.: Diego Bedoya.

Real Cartagena: Irene Tobar (5); Helena Zúñiga (5), Ana Mercado (5), Yurica Mármol (5), Loadis Ortega (5); María Isaza (5), Luz López (6), Karen Romero (5), Laura Anaya (6); Mitreya Fermín (6), Rocío Velásquez (5).
Cambios: Yerlin Rojas (5) por Maria Isaza (1 ST), Karolay Almanza (SC) por Mitreya Fermín (39 ST), Roxana Ibarra por Loadis Ortega (42 ST).
D.T.: Pedro Valdés.

Goles: Carolina Arias (2 ST), Nubiluz Rangel (37 ST), en Nacional.

Amonestadas: Karen Romero (25 PT), Roxana Ibarra (46 ST), en Real Cartagena.

Expulsadas: No hubo.

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 1.000 espectadores, aprox.

Partido: bueno

Árbitra: Vanessa Ceballos (6)

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Nacional y Real Cartagena se enfrentaron por el grupo D de la Liga Femenina 2018.

Nacional y Real Cartagena se enfrentaron por el grupo D de la Liga Femenina 2018.

Foto: Futbolred

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right