Los datos que dejó la primera Liga Femenina en Colombia

Los datos que dejó la primera Liga Femenina en Colombia

Auina de Moraes (Patriotas) y Alejandra Hernández (Cúcuta), las jugadoras más expulsadas de la Liga.

Santa Fe y Huila fueron los equipos que disputaron el título, pero fue el rojo que se coronó campeón.

Santa Fe y Huila fueron los equipos que disputaron el título, pero fue el rojo que se coronó campeón.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

28 de junio 2017 , 07:39 a.m.

Independiente Santa Fe se coronó campeón de la Liga Femenina-2017, el primer torneo que se realizó en Colombia de esta magnitud.

Fueron muchos los datos que dejó el campeonato, como que las ‘leonas’ fueron el único equipo que culminó invicto en el certamen.

FUTBOLRED le presenta los datos más relevantes de la primera Liga de mujeres en el país.

- En total, se anotaron 323 goles en la Liga, siendo Santa Fe, con 42 tantos y Envigado Formas Íntimas, con 39 tantos, los equipos más anotadores.

- La Equidad (6 goles), Deportivo Pasto (6 anotaciones), Real Santander (7 tantos) y Fortaleza (8 goles), fueron los equipos que menos convirtieron en la Liga.

- La venezolana Marialba Zambrano, de Cortuluá, fue la jugadora con más asistencia de la Liga con 8.

- Las mayores goleadas del campeonato fueron por cuenta de Envigado. Humilló 1-9 a Alianza Petrolera, en la fecha 2, y goleó 8-0 a Real Santander, en la jornada número 3.

- Contando la fase de grupos y las instancias finales, Envigado, Orsomarso y Santa Fe, fueron los equipos que menos tantos en contra tuvieron con 6, 7 y 8, respectivamente.

-La tabla de goleadoras quedó de la siguiente manera: Manuela González (Bucaramanga) con 13 tantos, Oriana Altuve (Santa Fe) con 12 goles, Daniela Montoya (Envigado) con 11 tantos, Leicy Santos (Santa Fe) con 11 anotaciones; Karen Páez (Cúcuta) 10 tantos, Catalina Usme (América) 10 goles, Karla Torres (Huila) con 8 anotaciones, Cinthia Zarabia (Unión Magdalena) con 7 goles; Jennifer Peñaloza (Huila) con 7 tantos y Angie Castañeda (Santa Fe) con 6 goles.

- Auina de Moraes (Patriotas) y Alejandra Hernández (Cúcuta) fueron las jugadoras más expulsadas de la Liga Femenina con 2 rojas.

- Xiomara Cortés (Cortuluá), Karent Belalcázar (Cortuluá) y Auina de Moraes fueron las futbolistas que más tarjetas amarillas recibieron con 5.

- Angie Mina (Cortuluá) y Maleiki Pacheco, de Cortuluá, fueron los arqueras que vieron la tarjeta roja en el campeonato.

- En la Liga se anotaron 39 goles de penalti: Oriana Altuve (3 -Santa Fe), Marcela Restrepo (3- Tuluá) y Cinthia Zambrano (3- Unión Magdalena) fueron las que más anotaron por esta vía.

- 33. 327 espectadores llegaron al estadio El Campín para ver la final de la Liga Femenina entre Santa Fe y Huila, segundo mayor récord de asistentes para un duelo de mujeres en el mundo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR