Los cinco hechos relevantes que dejó la primera fecha en Liga Femenina

Los cinco hechos relevantes que dejó la primera fecha en Liga Femenina

Patriotas sorprendió al campeón, debutó una europea en el campeonato y Unión superó a un favorito.

Este fin de semana se jugó la primera fecha de la Liga Femenina 2018. Algunos partidos fueron aplazados.

Este fin de semana se jugó la primera fecha de la Liga Femenina 2018. Algunos partidos fueron aplazados.

Foto: Tomada de: Patriotas Femenino, Twitter: @apetrolera y Juan Pablo Rueda

12 de febrero 2018 , 07:58 a.m.

Este fin de semana volvieron las emociones a la Liga Femenina, el segundo torneo profesional en nuestro país. En esta oportunidad participan 23 equipos, divididos en cuatro grupos, tres de seis y uno de cinco.

Dicha primera jornada dejó varios datos importantes y resultados bastante sorprendentes para muchos. Por eso, FUTBOLRED le presenta los cinco hechos más relevantes que dejó esta primera fecha. Aunque hay que decir que hay dos juegos aplazados: Cúcuta vs. Bucaramanga y Tolima vs. Huila, del grupo A. Además, Junior no jugó, ya que en su zona, la D, siempre descansa un equipo por fecha.

Estos son los hechos relevantes:

1. Patriotas pegó primero en el grupo B y le ganó al campeón:

El conjunto boyacense jugó más que un buen partido en Chiquinquirá frente a las actuales campeonas de la Liga Femenina. Las conducidas por Germán Morales, exDT de las leonas, superó 1-0 a las capitalinas. Las de Víctor Rozo no pudieron vulnerar a Patriotas, que se vio bien aplicado en sus líneas; Leicy Santos, Oriana Altuve ni Melissa Herrera pudieron vencer a la arquera Stephanie Castaño, la gran figura. 

Además, con ese triunfo, las boyacenses le quitaron el invicto a las leonas, pues en el torneo anterior no perdieron en ningún compromiso. Habían jugado 16 partidos, de los cuales ganaron 15 y empataron 1.  

2. La victoria de Unión como visitante

Si lo de Santa Fe fue sorpresa, lo de Envigado también. El onceno naranja fue derrotado en su propia casa por Unión Magdalena, un equipo bastante aplicado y con grandes jugadoras en su nómina como la delantera venezolana Ysaura Viso, quien fue la autora del único tanto en el Polideportivo Sur.

Las bananeras acabaron con el invicto como local de las antioqueñas, que el 2017 salieron invictas en toda la fase de grupos y en su casa eran más que letales.

3. Nacional festejó en su debut

En su estreno en la Liga profesional femenina, las verdolagas no defraudaron y en el Atanasio Girardot superaron por 2-0 al Real Cartagena, en cotejo válido por el grupo D. Mostraron más que cosas interesantes del mediocampo hacia arriba, aunque les falta pulir algunos detalles. Van por buen camino. Carolina Arias y la venezolana Nubiluz Rangel, autoras de los goles.

4. Figuras por dónde se le mire

Si en el 2017 llegaron bastantes jugadoras extranjeras con talento, este 2018 la magia y el buen fútbol destaca por parte de éstas. Los clubes le pusieron el ojo a buenas contrataciones, a figuras con calidad que le da un mejor estatus al campeonato profesional femenino. Pero también arribaron futbolistas nacionales que estaban actuando por fuera.

5. El estreno en Liga de una jugadora europea

El dato más significativo y curioso de esta primera fecha fue el debut en la liga profesional femenina de una jugadora europea. Se trata de la lituana Anja Alekperova, quien milita en Patriotas. Es volante creativa y es habitual en su país y tiene experiencia en torneos internacionales como la Champions League.

Redacción Futbolred 

COMENTAR
GUARDAR