Leycy Santos: primera jugadora en hacer tripleta en la Liga Femenina

Leycy Santos: primera jugadora en hacer tripleta en la Liga Femenina

La volante de Santa Fe hizo esa gesta en el duelo que su escuadra goleó 6-0 a Huila.

Leicy Santos, volante de Santa Fe.

Leicy Santos, volante de Santa Fe.

Foto: Juan Manuel Vargas/CEET

27 de febrero 2017 , 03:40 a.m.

Leicy Santos llegó a la Liga Femenina de Colombia con el rótulo de figura y esa distinción la ha sabido validar con el correr de los partidos en el campeonato.

La talentosa volante de Santa Fe ha enamorado al público con su toque de balón, su buena pegada y con sus goles, que han sido de gran factura y se han ganado los aplausos de propios y extraños.

La habilidosa centrocampista de Lorica (Córdoba) ya se ganó el récord de haber sido la primera futbolista en haber convertido la primera tripleta en la Liga Femenina-2017. Esas dianas las hizo en el duelo que las 'leonas' golearon 6-0 al Atlético Huila, en la segunda salida de su escuadra en el campeonato.

El primer tanto contra las 'opitas' fue un verdadero golazo. La '10' sacó un zapatazo de más de 31 metros y envió la pelota al fondo de la red, imposible para Daniela Solera, golera de Huila. El segundo en su cuenta personal fue antes de finalizar la primera etapa, tras una excelente habilitación de Oriana Altuve, con quien ha tenido una buena complementación. El tercero, en el 34 ST, tras un pase de la costarricense Melissa Herrera.

“No me imaginaba un partido así, pienso que todos los equipos son muy difíciles, que trabajan para contrarrestar nuestro juego", fueron las palabras de Leicy a los medios de comunicación tras su excelente partido el domingo.

Sus movimientos, su visión de juego, la buena ejecución en pelotas detenidas, ya le han dado la distinción de la 'Omar Pérez femenina', además, los dos llevan el '10' en el 'cardenal'.

“Es un honor, me llena de motivación para seguir trabajando para seguir dándole a la gente el mejor fútbol y que se sientan orgullosas de nosotras", complementó Santos.

Con su 'hat-trick' a Huila, Santos demostró que su talento es único y que quiere llevar a Santa Fe a conseguir  el título de la Liga Femenina.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR