Las cuatro estrellas a seguir en las semifinales en Liga Femenina

Las cuatro estrellas a seguir en las semifinales en Liga Femenina

Leicy Santos, Carolina Pineda, Manuela González y Jessica Caro, las 'top' de sus equipos.

En la foto: Leicy Santos (arriba izq.), Manuela González (abajo izq.), Carolina Pineda (arriba derecha) y Jessica Caro.

En la foto: Leicy Santos (arriba izq.), Manuela González (abajo izq.), Carolina Pineda (arriba derecha) y Jessica Caro.

Foto: Fotos: EL TIEMPO- Twitter Huila y Twitter Cortuluá

31 de mayo 2017 , 11:05 a.m.

Este sábado y domingo se disputarán las semifinales de ida en la Liga Femenina-2017. Santa Fe, Cortuluá, Huila y Bucaramanga son los equipos que buscarán llegar a la gran final y vestirse con el rótulo de campeonas.

Huila vs. Cortuluá y Bucaramanga vs. Santa Fe serán las llaves. Cada escuadra ha dado lo mejor de sí para estar en estas instancias finales. Sin embargo, en cada conjunto a una jugadora que brilla por su esfuerzo y las muestras de buen fútbol en la cancha.

Por eso, FUTBOLRED le presenta a las cuatro estrellas a seguir en la ‘semis’ en la Liga Femenina.

Leicy Santos (Santa Fe)

Es la jugadora distinta del equipo ‘cardenal’: la líder. La mediocampista no sólo aporta con asistencias, sino que también tiene gol. A pesar de su corta estatura, la deportista nacida en Lórica (Córdoba) tiene una gran visión de juego y tiene el arco 'pintado' en su frente.

Otra de sus cualidades es su pegada de media distancia y con sus regates confunde a las rivales. También es una excelente cobradora de tiros libres.

Carolina Pineda (Huila)

Es la ‘capo’ del Atlético Huila. Alrededor de ella se mueve toda la escuadra: ordena, es eficiente y con mucho oficio. Tiene entrega y mucho sacrificio.

El plus de la experimentada mediocampista nacida el 1 de octubre de 1989, es que es campeona como entrenadora del Ponyfúbol anterior con su equipo Atlas. Ella es la técnica dentro del campo de las huilenses: no sólo defiende, sino que también cuando se proyecta, le da salida ofensiva a su escuadra.

Manuela González (Bucaramanga)

Es la gran referente del cuadro ‘leopardo’. La delantera bumanguesa, de 21 años, tiene 11 dianas en la Liga Femenina; es una jugadora desequilibrante arriba y sus movimientos despistan a las zagueras rivales.

Sus referencias en este actual torneo son nada más y nada menos que un ‘póker’, el cual se los anotó a Alianza Petrolera en la novena de la Liga. Es una artillera explosiva y letal.

Jessica Caro (Cortuluá)

Es la jugadora combativa del ‘equipo corazón’, una deportista que muchos equipos quisieran tener en su filas: es ‘peleona’, no le teme encarar a sus rivales, a quitarle la pelota a las figuras de cuadro contrario, es lo que llaman la ‘jugadora callejera’.

Pero no sólo hace su función como volante de contención, también como buena ‘seis’, es ese primer pase para su club. Es de gran oficio y con una jerarquía impresionante.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR