Huila femenino: con experiencia para jugar la final de la Liga

Las opitas fueron subcampeonas hace un año y van por la revancha con una base madura.

Huila femenino

Las opitas han demostrado una regularidad en su juego y esperan ratificarlo en la final.

Foto: Tomada de Twitter: @AHuilaFemenino

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2018 , 06:05 a. m.

Atlético Huila clasificó por segunda ocasión, en dos versiones, a la final de la Liga Femenina del fútbol colombiano. El equipo opita ha sido el de más regularidad, fortaleza defensiva y certero ataque; así, superó al América en semifinales y ahora espera quedarse con el título frente a Atlético Nacional. Su mejor arma es la experiencia que tiene la base del equipo en esta instancia; hace un año perdió con Santa Fe y se siente lo suficientemente madura para no dejar escapar la corona esta vez.

Las dirigidas por Virgilio Puerto tienen la misma base del subtítulo de 2017. Y la reforzaron de buena manera para fortalecer cada línea. Y es que el Huila tiene una columna vertebral interesante, empezando por su arquera, la costarricense Daniela Solera, quien tiene la valla menos vencida con 4 goles recibidos; aunque uno de los tantos en contra no se lo anotaron a la portera titular.

El buen trabajo defensivo tiene, en gran parte, el crédito de Gavy Santos, quien es la zaguera central y posee características de fuerza, anticipación y liderazgo; no en vano es la capitana del equipo de Neiva. Además, en el medio campo posee a una fuerte volante de marca en la argentina Fabiana Vallejos, quien es precisa en la tarea de quitar la pelota; impone condiciones, tiene voz de mando y es aguerrida en cada balón dividido.

Luego, el Huila se reforzó con el toque de talento que le hizo falta el año anterior. Incorporó a Yoreli Rincón y le ha dado los frutos esperados: precisión para asistir a sus compañeras, desequilibrio en los últimos metros y media distancia aniquiladora. Yoreli celebra haciendo la venía a la hinchada, pero es la afición, propia y de los rivales, la que termina rindiénsose a sus pies después de cada faena.

Finalmente en el Huila se destaca una delantera rápida y letal; pequeña en estatura, lo que la convierte en una 'culebrita' que es difícil de controlar: se trata de la venezolana Karla Torres. Su cuota goleadora hace un año fue de 8 anotaciones, cifra que ya superó esta temporada con 9 tantos.

Así, el Huila apuesta a quedarse ahora si con el título que ya le fue esquivo. Sangre fría y madurez, las claves de las opitas para responder al favoritismo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right