Santa Fe y Bucaramanga: sus debilidades y fortalezas en Liga Femenina

Santa Fe y Bucaramanga: sus debilidades y fortalezas en Liga Femenina

Estos equipos se enfrentarán en las semifinales del torneo nacional.

Santa Fe y Bucaramanga se han destacado por ser equipos compactos.

Santa Fe y Bucaramanga se han destacado por ser equipos compactos.

Foto: Fotos: Juan Manuel Vargas-Jaime Moreno-ETCE

29 de mayo 2017 , 06:54 a.m.

Ya se conoce el primer cruce en la semifinal de la Liga Femenina-2017: Santa Fe y Bucaramanga serán las protagonistas.

Las ‘leonas’ dejaron en el camino a un equipo fuerte como América de Cali, mientras que las ‘leopardas’ hicieron lo propio frente a Orsomarso, club que era uno de los candidatos a quedarse con el título.
A continuación, le presentamos algunas debilidades y fortalezas de cada una de las escuadras.

Santa Fe:

Fortalezas

- Es el equipo más completo en cuanto a individualidades, tiene 18 jugadoras de primer nivel, que en caso de cambios, no desentona.

- Línea por línea tiene a deportistas de primer nivel y a una arquera como Kimika Forbes, quien se muestra segura en las pelotas aéreas y también de piso.

- Tiene a la mejor jugadora del torneo que es Leicy Santos y una delantera ‘9’ neta como es la venezolana Oriana Altuve. Y a ellas se une una gran volante cinco como Liana Salazar.

Debilidades

- Carece de un técnico formado, pues si bien Agustín Julio tiene experiencia en el fútbol, él se enfocó en la Gerencia Deportiva. Es un gran motivador, pero en un momento de crisis, puede fallar.

Bucaramanga

Fortalezas

- Tiene el proceso de muchos años de un club que se llama Botín de Oro, con un técnico como Expencer Alexander Uribe que conoce mucho del fútbol femenino. Tácticamente es un equipo muy aplicado, inteligente.

- Cuenta con una goleadora como Manuela González que está haciendo la diferencia. La ‘9’ 'búcara' es una delantera potente y con gran movilidad en el área.

Debilidades:

- Es un club muy joven, no tiene grandes figuras, como sí las tiene Santa Fe. Es una equipo de obreras basada en la Selección Santander.

- Son deportistas sin experiencia para jugar instancias finales. Son Manuela González y 10 más.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR